Román Serna

Cerveceros a la final

Beisbol

Los Sánchez no pudieron descifrar el pitcheo zurdo del experimentado lanzador Roberto García y cayeron 2 carreras a cero ante los Cerveceros.

Román Serna

Román Serna ejecuta un toque de sacrificio.

El Profr. Francisco Guardiola, mandamás del equipo Cerveceros, le encargó al zurdo García la responsabilidad de anular el bateo del equipo de Los Sánchez y le contestó con creces pintándolos de blanco, logrando de paso la participación en la serie final contra los Yaquis de Sonora.

El pitcher ganador se llevó solito el crédito de la victoria con una labor de 6 hits, 3 transferencias y recetó 3 chocolates echando por tierra la cábala de que pitcher que poncha al primer bateador pierde el juego, porque dejó viendo visiones a “El Indio” Rosendo Torres.

Las carreras decisivas se registraron en el tercer inning con doblete del torpedero Nelson Abraham Villarreal, quien mandó al plato a Gerardo Castellanos y Miguel Martínez, el primero en circulación por pasaporte y “Mike” por imparable.

Faustino Rodríguez cargó con la derrota a pesar de su buena labor monticular, pues solamente le conectaron 5 hits, 2 de Nelson Villarreal y otro par de Ricardo Pacheco en 3 veces legales, el otro de Miguel Martínez, sólo que 3 de ellos ligados; completó su labor abanicando a uno y dio un solo pasaporte que se convirtió en la carrera de la quiniela.

Carrera anotada por los Yaquis

Yaquis anotan una carrera en el duelo en el que superaron a Los Maras.

En el otro desafío, los Yaquis , anotando en 4 ocasiones en los últimos 2 innings, le sacaron el juego de la bolsa a Los Maras, terminando el score de Juany Landa de Sánchez 9 carreras a 7.

La victoria se la agenció el abridor Román Serna y el salvamento Jesús “Jesse” Martínez, quien le puso dramatismo al encuentro porque después de dominar a los primeros 2 bateadores en la octava entrada con ponche y por la vía de la vergüenza, luciendo mandón, regaló 3 pasaportes consecutivos para llenar de Maras las almohadillas y salir del apuro dominando a Jesús Garza con rodado al short.

En la última regresó dominador y en fila india dominó a los bateadores con elevado al pitcher, fly al catcher y concluyó con el emergente Rafael Jasso por la vía más vergonzosa, del 1 al 3.

Por Los Maras desfilaron en el montículo Gustavo Díaz, Gabriel Garza y Jesús Mario Hernández, quien cargó con el fracaso.

Por los ganadores, Jesús Martínez le dio a la canica en el segundo juego de beisbol celebrado el domingo 25 de septiembre, de 3-3; y Damián Garza de los rojos de 4-3, estafándose 5 colchonetas, también Gerardo Rodríguez le dio de 3-2.