Con la participación de site quintetas arrancó el miércoles 24 de agosto un nuevo torneo de municipal basquetbol en la cancha del Gimnasio del DIF Municipal.

Arranque del duelo entre Diablos y Jach.
Arranque del duelo entre Diablos y Jach.

Tratando de conseguir el rebote
Tratando de conseguir el rebote.
Tres juegos se desarrollaron en esta primera fecha del torneo que será inaugurado el día 7 de septiembre y llevará el nombre de Gerardo Ibarra Garza.

En el primer compromiso, el CECyTE no tuvo compasión y acabó con las esperanzas del debutante equipo de la Prepa 5 por 54 puntos a 20; sólo el primer cuarto fue dominado por los preparatorianos al terminar 11 por 10, de ahí en adelante el juego fue todo para el CECyTE.

El mejor encestador del equipo ganador fue Kenny Salinas con 18 unidades, seguido por Fernando Adrián Martinez, quien consiguió 12; por la Prepa, Eduardo Treviño encestó 9.

En el segundo duelo pactado en esta jornada, los Diablos, con una explosiva segunda mitad en la que Abelardo "Lalo" Chávez encestó 17 de sus 24 puntos,, doblegaron por 65 a 47 a Jach; medio juego le duró el gas a la quinteta comandada por Javier Chapa pues llegaron al medio tiempo con el marcador igualado a 22, pero Fidel Muñoz en el tercer cuarto, en el cual consiguió 10 unidades de las 16 que totalizó, y Lalo en el último parcial le dieron el triunfo a los luciferes.

Lalo Chávez practica su tiro de larga distancia
Lalo Chávez practica su tiro de larga distancia.
Por los debutantes en este torneo Javier Arturo Chapa encestó 20 puntos y Gerardo González 17.

En el último cotejo de la jornada, los actuales bicampeones pasaron sin problemas por encima de los Hoops al son de 80 puntos a 34.

Federico "Kiko" Chávez encestó 29 puntos, Sergio Valdez 25 y Ricardo Chávez 22 por el equipo triunfador, mientras que por los derrotados Francisco Sánchez consiguió 12 y Oliver Santos 9.

En este jornada descansaron los Petroleros.

Para el próximo miércoles 31 de agosto la cartelera indica que los las hostilidades se abrirán con un partidazo, cuando se midan los actuales monarcas, Panteras, a los Diablos; en el segundo compromiso debutará en este torneo los Petroleros en contra del CECyTE; y para cerrar las acciones la Prepa 5 verá su segundo duelo en contra de los Hoops; y descansa Jach.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales