Salida de la Carrera de la Salud

Exitosa Carrera de la Salud “Profr. Benito López Valadez”

Atletismo

La tradición dicta recordar a los distinguidos personajes con solemnidad, elocuentes discursos sobre su vida y obra y respectivas guardias de honor, sin embargo respetando todo pensamiento, al Profr. Benito López Valadez se le honra dándole seguimiento a su ideal.

El domingo 16 de octubre del año en curso el Centro de Seguridad Social numero 4 con el apoyo de las escuelas de la localidad, y aunque no lo mencione la convocatoria, la familia del homenajeado, se verificó la “Carrera de la Salud” con el nombre de su precursor.

Salida de la Carrera de la Salud

El nutrido contingente integrado por hombres y mujeres de diferentes edades predominando los jovencitos con más urgencia de atención, proporcionada en este formativo evento por maestros con amor a su profesión y la comunidad, también los padres de familia con su ejemplo, salieron de un costado de la plaza principal por la calle Porfirio Díaz y terminaron en Aldama, frente al Centro de Seguridad Social numero 4.

Para lograr el firme, decidido y necesario propósito de promover la integridad familiar a través de la actividad física se caminó, trotó o corrió partiendo del lugar arriba señalado doblando al poniente por Niños Héroes,dando vuelta hacia el norte por Pioquinto Flores, regresando al oriente por Iturbide y concluyendo al sur a la meta por Aldama, donde se concentró el personal de apoyo coordinado por la Lic. María Elsa Gómez Villanueva directora del C.S.S. No. 4 a quien se agradece la invitación a cubrir el importante evento.

El ganador de la carrera fue el joven Pedro Pineda Casiano en la rama varonil y Berenice Yahaira Delgado Castillo en la femenil.

Ya instalados en auditorio de la institución se premió a los 3 primeros lugares de cada categoría y se repartieron camisetas alusivas al certamen a todos los participantes además se rifaron muchos balones.

Corredores en la Carrera de la Salud
Padres e hijos tomaron parte en la Carrera.

Registro en la Carrera de la Salud
Desde temprano inició el registro de participantes.

Premiación de la Carrera de la Salud
Al término de la carrera se efectuó la ceremonia de premiación.

Participantes en la Carrera de la Salud
Participantes en la Carrera de la Salud.

Estudiantes y maestros de la Preparatoria No. 5 participantes en la Carrera de la Salud
La Preparatoria No. 5 de la UANL fue una de las instituciones educativas que participó.