Eduardo Domínguez conquista oro y bronce en Olimpiada Nacional

Atletismo

Eduardo Domínguez de Sabinas Hidalgo, estudiante de segundo año de Secundaria del Instituto San Eugenio, ganó el Campeonato Nacional de 100 mts con vallas y también ganó el tercer lugar nacional en Salto de Longitud en la Olimpiada Nacional 2010 en Guadalajara, Jalisco

Domínguez González formó parte del contingente de Nuevo León en la categoría infantil mayor varonil, para nacidos en 1995 y 1996.

Podio de la prueba de 100 metros con vallas
Podio de la prueba de 100 metros con vallas

Eduardo conquistó la medalla áurea al parar el cronómetro en 13.28 segundos, dejando atrás a Martín Francisco Arce Arias de Baja California quien registró 13.62 y Gilberto Vargas Soto de Chihuahua con un tiempo de 13.78.

En el salto de longitud se quedó con la medalla de bronce al realizar lograr un salto de 6.46m, el ganador de la prueba fue Ricardo Noé Leal Ayala de Chihuahua alcanzando una distancia de 6.74m; y la medalla de plata fue para Luis Eduardo Rodríguez Olvera de Tamaulipas con una marca de 6.59m.

Sus entrenadores de nacionalidad cubana son el Lic. Ramón López Grimardit (en Monterrey) y el Lic. Orlando Fernández (en Sabinas Hidalgo).

La familia de Eduardo aprovecha la oportunidad para agradecer a nuestro alcalde el Lic Raúl Mireles todo el gran apoyo que siempre brindado para conquistar estos logros.

Podio de la prueba de 100 metros con vallas
Podio de la prueba de salto de longitud.

Salto de longitud

Salto de longitud

Salto de longitud