Elva Nelly Garza conquistó plata en Olimpiada Nacional 2008La atleta sabinense Elva Nelly Garza Rodríguez tuvo una brillante actuación en la Olimpiada Nacional Tamaulipas 2008 siendo que pudo colgarse la medalla de plata en la jornada hecha en Ciudad Victoria.

Elva Nelly Garza Rodríguez
Elva Nelly Garza Rodríguez, preparando su lanzamiento de pelota.

La atleta sabinense Elva Nelly Garza Rodríguez tuvo una brillante actuación en la Olimpiada Nacional Tamaulipas 2008 siendo que pudo colgarse la medalla de plata en la jornada hecha en Ciudad Victoria.

Esto sucedió el pasado miércoles 28 de mayo en lo que fue el último día de actividades del atletismo teniendo como escenario el Estadio "Marte R. Gómez".

Elva compitió en la categoría Infantil Menor nacidos en 1996-1997 y tomó parte en la prueba de Pentatlón, donde consumó un total de 2 mil 361 puntos.

Solo abajo de la coahuilense, Edith Santiago que tuvo una suma de puntos de 2 mil 542, el bronce fue para la atleta de Chihuahua, Vianey Castro con 2 mil 349 puntos.

Con relación a las pruebas en que participó Elva Nelly, tenemos que en el lanzamiento de pelota tuvo un registro de 49.30 metros, adjudicándose la primera posición.

Mientras que en lo que corresponde a la actividad del Salto de Longitud, la citada atleta tuvo marca de 3.95 metros.

Pero los papás de la deportista nos citaron que hubo desconcierto por una situación en la fosa de salto que propició afectaciones en el desempeño de todas las participantes.

Se adueñó de la segunda posición en lo que fueron los 60 metros planos, quedando en el segundo puesto en la prueba de Salto de Altura con un registro oficial de 1.36 metros.

Y en la participación donde no pudo entrar entre los 3 mejores, fue en la prueba de los 800 metros planos donde concluyó en el lugar 5.

Garza Rodríguez pudo tener un excelente papel en la Olimpiada Nacional Tamaulipas 2008 donde en definitiva tuvo una experiencia inolvidable.

Se nos comentó que es factible que Elva pudiera haber mejorado su participación, pero con esas experiencias podrá ir creciendo como deportista.

Pocos deportistas pueden contar que alguna vez hayan sido parte de una Olimpiada Nacional y Nelly ya es una de ellas.

Por lo que solo los mejores 8 de todo el país y otras mejores marcas tuvieron esa valiosa oportunidad de demostrar sus habilidades en Ciudad Victoria.

Allá se efectuó el atletismo, donde se pudieron dar estos resultados muy positivos que tal vez en un futuro puedan crecer en cuanto a sus triunfos.

Ya en casa, la niña y sus padres analizan lo sucedido y saben que se pudieron haber mejorado algunas cosas pero eso es parte del aprendizaje que deja el deporte.

Continuará la atleta de la categoría 11 y 12 años yendo a entrenar a la Unidad Deportiva AMD en nuestro municipio para futuras competencias.

Sin embargo, vemos como el deporte del atletismo nos sigue regalando buena cosecha de resultados en lo que corresponde a nivel estatal y ahora en la Olimpiada Nacional.

Enhorabuena y felicidades a Elva Nelly quien en lo que se avecina con toda certeza luchará siempre por ir mejorando día con día.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales