Atletas sabinenses van a Olimpiada Nacional y brillan en el Morales Castro

Atletismo

Notables actuaciones nos han regalado los atletas de Sabinas Hidalgo en los últimos eventos de talla Nacional e internacional.

Primero habremos de describir como en Ciudad Victoria, Tamaulipas, varios jovencitos de nuestro municipio sacaron su boleto a la Olimpiada Nacional a darse en el mes de mayo.

Rosario Alvarado Mendoza ganó oro en Jabalina y Bala, otro que pasa a la fase Nacional es Marcos Ulises Velázquez Salazar al figurar en Pentatlón.

Y la jovencita Elva Nelly Garza Rodríguez destacó en Pentatlón y en Relevos al defender los colores de Nuevo León y va a la Olimpiada Nacional en Mayo, según el reporte que se nos entregó en días pasados.

Tras esa gran actuación, en Ciudad Victoria, los atletas  y padres de familia se alistan para el mes de Mayo. Pero no paró ahí la cosecha de buenas y gratas actuaciones, sino que en la justa Nacional de Invitación, Enrique Morales Castro, siguieron los triunfos.

Ese certamen celebrado en el estadio Raymundo "Chico" Rivera, el 16, 17 y 18 del presente mes, fue de grandes satisfacciones para Elva Nelly.

Quien se adjudicó tres metales de bronce en esa competencia internacional donde participaron atletas de Puerto Rico, entre otros.

Elva logró subir al podio en las pruebas de Salto de Longitud, 100 metros planos y en Salto de Altura, siendo tercer lugar en las tres pruebas.

Ese evento atlético de renombre donde compitieron más de 1500 participantes, contó con la delegación de Sabinas Hidalgo que tuvo una brillante actuación, de la que ahondaremos en ediciones siguientes.

Los padres de familia y los atletas dijeron estar sumamente agradecidos con el Lic. Daniel Omar González Garza, alcalde de Sabinas Hidalgo, por darles todas las facilidades para trasladarse al Morales Castro y eso trajo como resultado varias medallas alcanzadas por el esfuerzo plausible de nuestros niños y jóvenes atletas.