Carrera de la Salud 2008

Agradables sorpresas en Carrera de la Salud

Atletismo

Carrera de la Salud 2008Cerca de 700 personas de nuestro municipio, de todas las edades, la pasaron en grande al ser parte de la Carrera de la Salud "Profr. Benito López Valadez" que se efectuó el domingo 9 de marzo.

Carrera de la Salud 2008

Cerca de 700 personas de nuestro municipio, de todas las edades, la pasaron en grande al ser parte de la Carrera de la Salud "Profr. Benito López Valadez" que se efectuó el domingo 9 de marzo.

En la Plaza Principal, frente a la Iglesia de San José, se vio el contingente que este año nos regaló una verdadera sorpresa, al contar cientos de mujeres y muchísimas familias enteras correr, caminar o trotar.

En el acto de salida estuvieron presentes el secretario de enlace del gobierno local, Profr. José María Ibarra Robles, al igual que el director de deportes Lic. Oscar Luis López Pérez y la anfitriona, la Lic. Mony Garza Garza, directora del Centro de Seguridad Social No. 4 IMSS Sabinas Hidalgo, organizadores de este importante certamen.

Se registraron más de 800 participantes pero tomaron parte alrededor de 700 y en la punta el contingente se redujo a 4 corredores en el primer tramo de aproximadamente 1.5 KM, luego la pelea por el sitio de honor se dio entre dos atletas.

El joven Ramiro Vázquez Cuevas dio pelea al fondista Germán Castillo Criollo, quien es el entrenador de la escuela municipal de atletismo y quien a la postre fue el absoluto ganador de la justa descrita.

Germán se despegó de su oponente Vázquez a la altura de la calle pendiente cuesta arriba a unos pasos de la Secretaría de Seguridad Pública y desde ahí hasta la meta que fue en el Centro No. 4, Castillo Criollo se consolidó como el Triunfador.

Haciendo notar que el citado fondista quien por primera vez corre esta prueba, impuso una Nueva Marca en este certamen al hacer un crono de 8 minutos con 38 segundos, sorprendiendo a  propios y extraños por la velocidad lograda en ese trayecto cercano a los 4 Kms.

Uno a uno de los corredores fueron llegando, a veces en grupos o parejas que cerraban a todo lo que daba su esfuerzo, otros llegaron caminando, gran cantidad llegó en familia, algunas amas de casa con niños en carreolas, los novios que nunca soltaron de la mano, y hasta una pareja de jóvenes causaron el aplauso al llegar el muchacho a la meta con su amiga o novia en brazos. Igual se vieron los de la Edad en Plenitud cruzar la meta corriendo, ex atletas gloriosos como Simón Cervantes, niños de escasa edad, jóvenes de secundaria que con su esfuerzo causaron gran asombro, en fin, una verdadera fiesta deportiva que tuvo innumerables ingredientes.

Al finalizar la carrera, todos se conglomeraron en el Teatro del Centro 4, donde se llevó a efecto la premiación, consistente en medalla, camiseta alusiva, gorra a cada uno de los tres ganadores en las diferentes categorías y en ambas ramas, al igual que se entregaron trofeos a los primeros tres lugares generales y se sortearon balones de futbol y basquetbol.

Se contó con el apoyo de la Dirección de Deportes quien entregó las medallas, trofeos y balones en este certamen que insistimos es de lo más importante del año en el deporte sabinense que se repetirá a mediados de 2008. 

Como siempre, vimos los elementos de seguridad pública, vialidad y tránsito, la Cruz Roja Mexicana y los elementos de Protección Civil al igual que hubo puestos de abastecimiento con gente del Centro de Seguridad No. 4.

Estuvieron presentes: Lic. Roberto González, Dra. Aracely de Luna y Dr. Benitez autoridades de IMSS Oportunidades, También estuvo presente el Profr. Alberto González García Jefe de la oficina de deportes del IMSS a nivel delegación regional.

La familia del Profr. Benito López Valadez hizo acto de presencia, pero no sólo como invitados sino como corredores que realizaron un buen esfuerzo en memoria del máximo promotor de atletismo en Sabinas Hidalgo.

Ganadores

6 a 9 años

Femenil

  1. Miriam A. González Acevedo
  2. Darney Sánchez Román
  3. Cecilia A. Rodríguez

Varonil

  1. Luis Carlos Cervantes
  2. Miguel Angel Rodríguez
  3. Jesús Everardo Vázquez

10 a 13 años

Femenil

  1. Elva Garza
  2. Alejandra Montemayor
  3. Claudia C. Chávez Ibarra

Varonil

  1. Ricardo Morales Pérez
  2. Jorge Luis Gómez Ramón
  3. Daniel Cabrera

14 a 20 años

Femenil

  1. Karina Janeth Hernández
  2. Estefanía Sánchez Valle
  3. Viviana Cabrera Vela

Varonil

  1. Ramiro Vázquez Cuevas
  2. Pedro Arturo Ibarra
  3. Ismael Ayala Román

21 a 30 años

Femenil

  1. Cinthia Santos
  2. Sanjuana CRuz

Varonil

  1. Germán Castillo Criollo
  2. Emanuel de Hoyos

31 a 40 años

Femenil

  1. Belen Méndez
  2. Oralia Acevedo
  3. Ma. Guadalupe Gallegos

Varonil

  1. Benito José López
  2. Pablo Cobos González
  3. Leopoldo Landa

41 a 50 años

Varonil

  1. Guadalupe González Ortíz
  2. José Luis González
  3. Luis Mario Flores

51 a 59 años

Femenil

  1. Darney González Espinoza
  2. Mercedes Adame
  3. Maricela Coronado

Varonil

  1. Francisco Avalos
  2. Joel Garza
  3. Carlos Delgado

60 años y más

Femenil

  1. María del Socorro Santos
  2. Diamantina Montemayor
  3. Cristina González de Cobos

Varonil

  1. Simón Cervantes
  2. Angel Reyna
  3. Baldemar Elizondo

Resultado General

  1. Germán Castillo Criollo
  2. Ramiro Vázquez Cuevas
  3. Pedro Arturo Ibarra Cervantes
  4. Guadalupe González Ortíz
Germán Castillo

Ramiro Vázquez

Guadalupe González

Carrera de la Salud 2008

Carrera de la Salud 2008

Carrera de la Salud 2008

Carrera de la Salud 2008