Rosario Alvarado conquistó dos medallas de oro en el prenacional

Doble metal de Oro para Rosario

Atletismo

Rosario Alvarado conquistó dos medallas de oro en el prenacionalUna de las notables figuras de la Olimpiada Regional Tamaulipas 2008 en el deporte del atletismo fue la joven sabinense María del Rosario Alvarado Mendoza, quien se adueñó de dos primeros lugares y por ende, gana su pase directo a la Olimpiada Nacional a darse ahí mismo en Ciudad Victoria.

María del Rosario Alvarado en la parte más alta del pódium

María del Rosario Alvarado en la parte más alta del pódium.

Una de las notables figuras de la Olimpiada Regional Tamaulipas 2008 en el deporte del atletismo fue la joven sabinense María del Rosario Alvarado Mendoza, quien se adueñó de dos primeros lugares y por ende, gana su pase directo a la Olimpiada Nacional a darse ahí mismo en Ciudad Victoria.

"Chayo" ganó en dos pruebas, en la Jabalina hizo una marca de 28.95 metros y se acreditó el sitio de honor en la categoría Infantil Mayor Femenil.

Esto en las acciones celebradas del 2 al 5 de marzo donde asistieron 8 atletas sabinenses de esta delegación perteneciente a la Escuela Municipal de Atletismo y que en esta ocasión defendieron los colores de Nuevo León.

Otra prueba en la que Rosario se mostró a plenitud fue en la de Impulso de Bala teniendo su mejor marca en  9.48 metros y se colgó el metal de Oro ganando su boleto al Nacional a darse en el mes de mayo.

Se sabía de la capacidad física y fortaleza anímica y de la confianza en que esta atleta luciera en el evento Regional en Cd. Victoria, pero cumplió con lo previsto y tiene verdadera madera de Campeona.

Dos de Oro en un Regional, que es un Prenacional, por así llamarlo, son dos preseas muy relevantes y esto nos da la pauta para seguir confirmando el talento natural de los dpeortistas sabinenses en categorías menores.

Otros atletas sabinenses que se dieron cita y tuvieron destacada actuación fueron; Elva Nelly Garza Rodríguez que se adueñó de dos metales de Plata.

El segundo lugar para Elva fue en la prueba de los relevos de 4 X 75 metros, de igual manera estuvo cerca de ganar pero se llevó plata en la prueba de Pentatlón.

Tal vez por las marcas registradas por Elva Nelly, es factible que pueda pasar directo a la etapa Nacional a darse en Mayo, pero eso está en veremos.

Otro gran deportista fue Marcos Velázquez Salazar quien se hizo acreedor a la medalla de plata en la prueba de Pentatlón y cerca estuvo de alcanzar la cima del podio.

Luis Carlos Garza Rodríguez terminó en la cuarta posición en lo que corresponde a la prueba de lanzamiento de Jabalina.

Mientras que Ricardo Morales Pérez terminó ubicado en la posición 5 de la justa en lo que corresponde a la prueba de Hexatlón, siendo su prueba fuerte la de salto de altura.

Ana Catalina González Chapa, logró una destacada actuación en la prueba de Salto de Altura donde se ubicó en la posición 7 de la competencia a pesar del poco tiempo de trabajo de entrenamiento que lleva, según citó Ricardo Morales, padre de familia quien asistió a ese certamen y quien nos entregó las fotografías alusivas al magno evento.

Otro niño que logró tener un buen desempeño fue Jorge Gómez Román que en la prueba de los 800 metros planos se acomodó en el lugar 5.

Esta es parte de la delegación sabinense que cumplió una excelente labor en el Regional y de los cuales al menos dos de ellos los veremos viajar de nuevo a ese lugar en fecha próxima.

MORALES A LA VISTA

Mientras estas buenas noticias fluyen, un reto más se espera para los citados atletas que tiene una prueba de fuego a la vuelta de la esquina.

Ya que el domingo 16 de marzo, el lunes 17 y el martes 18 se va a desarrollar el Campeonato Nacional de Atletismo "Enrique Morales Castro"

Aproximadamente por Sabinas van 30 niños a competir en esta justa que es de Invitación y donde se cree haya un cupo para 1800 participantes.

María del Rosario Alvarado en primer lugar

Dos medallas doradas se colgó María del Rosario Alvarado.

Lanzamiento de jabalina

La lanzadora sabinense durante su participación en jabalina.

Ricardo Morales en salto de altura

Ricardo Morales durante la prueba de salto de altura.

Contingente de Sabinas Hidalgo

El contingente de atletas de Sabinas Hidalgo acompañados por el Director de Deportes de este municipio.