Torneo de ajedrez

Se avecina segundo torneo de Ajedrez

Ajedrez

Torneo de ajedrez
Invitan a un nuevo torneo de ajedrez en la Dirección de Deportes municipal.

Una nueva justa del Deporte Ciencia se avecina para el sábado venidero, organizado de nueva cuenta por la Dirección de Deportes.

El segundo torneo de Ajedrez va a disputarse el 19 de mayo iniciando a las 10 de la mañana, teniendo como escenario en esta ocasión las instalaciones del CEDECO La Fortaleza, en el barrio del Aguacate.

Eso a un lado del Gimnasio DIF Municipal, y donde tiene su sede la Dirección de Deportes quien ha lanzado la convocatoria para todo el pueblo en general.

La competencia va a ser en una sola categoría, la Libre, pero se dará en ambas ramas lo que la dará mayor realce al evento.

Las inscripciones van a ser totalmente gratuitas y se pueden efectuar en las oficinas de Deportes abiertas de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Esta será la segunda justa al respecto del Ajedrez, pero en la anterior el Campeón fue el joven estudiante de la secundaria Leona

Vicario, Leonardo Cobos Leal, quien se espera repita su asistencia a la justa descrita.

Así mismo se invitará a los varios jóvenes ajedrecistas que se sabe existen en el municipio de Bustamante, quienes gustan mucho de la práctica de este exigente deporte.

Al igual se sabe que existe un club de ajedrecistas as nivel municipal y a ellos se les hará entrega de la convocatoria lanzada en estos días.

Estamos seguros que muchos más competidores se van a enlistar en este certamen que pocas veces se ha promovido en esta localidad pero que en el presente gobierno ya vemos como se han previsto hasta el momento un par de actividades.