Partida de ajedrez

Conquista CECYTE Bustamante segundo puesto estatal en Ajedrez

Ajedrez
Partida de ajedrez

CECyTE Bustamante destaca a nivel estatal en ajedrez.

En actividad celebrada el pasado sábado 21 de abril, en la ciudad de Monterrey se llevó a efecto un Torneo Estatal de Ajedrez organizado por el INDE, donde el plantel representativo del CECYTE Bustamante alcanzó la segunda posición.

Al certamen se dieron cita los mejores ajedrecistas de los planteles de la UANL, CBETIS, CETIS y CECYTE.

Dando un total de 8 equipos participantes, ganando el sitio de honor la Escuela Preparatoria No. 15 de la UANL y atrás se acomodaron los del CECYTE Bustamante, quienes cabe apuntar jugaron sin suplentes.

El lugar 3 del certamen fue para el representativo del CBETIS 74 de Guadalupe N. L., agregando que el CECYTE de Lampazos alcanzó el reconocimiento al Mejor Suplente para el joven Leonardo Pérez Martínez.

La delegación de Bustamante estuvo integrada por Jesús Rafael Loera Saldívar, Jesús Misael Aguilar Hernández, José Luis Gómez Andrade y Ernesto Farid Martínez Cabrera, teniendo como asesor al MVZ Raúl Horacio González Villarreal.

Echando un vistazo a un evento ajedrecista sucedido anteriormente en Sabinas Hidalgo, en febrero pasado, Jesús Misael alcanzó el segundo lugar, en un certamen de competencia individual.

Por tal efecto el Deporte Ciencia nos viene dejando muy buenas noticias como las que nos regalaron los del CECYTE de Bustamante.

Todo ello gracias al fuerte impulso que viene dando a este deporte la directora de este plantel, la Lic. Gloria Alejandra Salazar González.

Felicidades a la escuela CECYTE en Bustamante y sabemos el enorme entusiasmo que le pone la Lic. Gloria en todas y cada una de las actividades en la institución que ella tan atinadamente lidera.