Buscan exponentes del ajedrez para Olimpiada 2008

Ajedrez

Dentro de los 36 deportes que comprende la Olimpiada Nuevo León 2008, uno en donde los sabinenses seguramente van a tomar parte es en la del llamado Deporte Ciencia.

A lo largo de los años hemos visto como diversidad de exponentes del ajedrez nos han podido llevar lejos en los eventos escolares donde han llegado a hasta etapas nacionales.

Pero ahora se avecina la fase Estatal de la Olimpiada, que sin bien todavía falta tiempo para ello, se buscan desde ya los que vayan a representar a Sabinas Hidalgo.

La Olimpiada comprende las siguientes categorías; 2000 y menores en ambas ramas y cada municipio podrá registrar 4 hombres y 4 mujeres.

Con 4 en varonil y 4 en femenil se buscan los mejores de Sabinas Hidalgo en las categorías 1998-1999, 1996-1997 y 1994-1995.

De igual forma que en otros deportes, No se permitirá que un deportista de menor edad compita en una categoría superior.

El Sistema de Competencia será Rápido: Torneo tipo suizo a más de 5 rondas dependiendo de la cantidad de jugadores que haya en cada categoría y rama, con tiempo de reflexión de más de 30 minutos pero menos de 60 minutos para toda la partida por jugador.

Ya se cuenta con varios exponentes de esta disciplina solo se buscará armar torneos locales en semanas entrantes para ir entrenando a estos ajedrecistas sabinenses.