FACPYA festejó su 55 aniversario

Festejan en grande el 55 aniversario de FACPYA

Noticias

FACPYA festejó su  55 aniversarioCon el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” abarrotado por maestros, invitados especiales y sobre todo por alumnos, inició el festejo del 55 aniversario de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Presidium del evento

Ceremonia de inauguración de los festejos del 55 aniversario de la Facultad de Contaduría y Administración.

Con el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” abarrotado por maestros, invitados especiales y sobre todo por alumnos, inició el festejo del 55 aniversario de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL.

Esta ceremonia inaugural dio inicio con un video lleno de recuerdos y también fotografías recientes de alumnos y maestros de esta facultad de negocios que fue fundada en 1952 por Don Ramón Cárdenas Coronado.

El Dr. Jorge Castillo Villarreal, Director de FACPYA, encabezó esta ceremonia acompañado por Luz Natalia Berrún Castañón, Directora de Estudios de Licenciatura de la UANL, en representación del Rector José Antonio González Treviño; Jaime Antonio Solís Hinojosa, Director de Educación Superior de la SE Estatal; Eduardo Ávalos Lira, Presidente del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración; y Dulce Cano, Presidenta de la Mesa Directiva Estudiantil.

También estuvieron presentes ex directores de FACPYA: Francisco Díaz Puebla, Juan Zamudio Camacho, Juan Manuel Chora Guardado, Alfonso Quiroga Díaz, Armando Salas Espinoza, Pablo Oropeza Gómez y Ramiro Soberón Pérez.

El director también resaltó la presencia del CP Ramón Cárdenas Marroquín, hijo del director fundador de FACPYA, Don Ramón Cárdenas Coronado.

Castillo Villarreal en su mensaje mencionó: “Nuestra facultad ha tenido que revolucionar su sistema de enseñanza-aprendizaje, nuestros maestros investigan, actualizan su bibliografía, se apoyan en la computadora y enseñan a distancia y en línea, los alumnos de FACPYA viajan a otras universidades del extranjero, aprenden más de dos idiomas y hacen prácticas en empresas globales; con estos maestros y estos alumnos, FACPYA ha evolucionado.

La facultad hace un compromiso en este su 55 aniversario, vamos a seguir desarrollando la preparación de nuestros maestros, vamos, en el futuro inmediato, a echar mano del alto potencial de experiencia e innovación que pueden aportar nuestros egresados”.

Asimismo agregó: “Siempre el orgullo de FACPYA es que sus egresados sean líderes de las organizaciones del siglo XXI, algunos son alcaldes, funcionarios estatales o federales, otros dirigen empresas o son altos ejecutivos en organizaciones transnacionales, un buen número de ellos son maestros e investigadores en nuestra universidad y en otras instituciones de educación superior”.

Por primera vez se hizo entrega de la presea “Don Víctor Gómez Garza”, al distinguido contador público Román Martínez Méndez, egresado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, y originario de Cerralvo, Nuevo León, por su destacada trayectoria profesional, personal y de labor comunitaria.

Martínez Méndez fue Director General de Auditoria Interna del Grupo Financiero Banorte; también fue Director de Auditoria y Contraloría de GRUMA; Consejero de GIMSA y del Grupo Calíder.

Después de recibir su presea indicó: “Es un honor y mucha responsabilidad el tener esta distinción que me ha otorgado esta facultad, al mismo tiempo me da la oportunidad de participar en el 55 aniversario; me siento muy emocionado por este reconocimiento, agradecido con quienes determinaron que me fuera entregado”.

Concluyó: “En este continuo cambio que se vive en el mundo, es muy importante tener la mente abierta al cambio, lo que hoy es una gran tecnología de punta, el día de mañana es obsoleta; además deben aprender a escuchar y hasta cierto punto apapachar a todo aquel que trabaja con nosotros, aprender a trabajar en equipo”.

Y ya casi al término de la ceremonia hicieron entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares de la convocatoria para el diseño del logotipo del 55 aniversario, obteniendo el tercer lugar Carolina Cristian Ojeda, el segundo a Yohan Armando Rodríguez Rodríguez y finalmente el primer lugar para Rodrigo Daniel Rangel Ramírez quien recibió un premio de cinco mil pesos en efectivo.

Este fue el marco para dar inicio con las actividades del día, empezando con la conferencia “Oportunidades y retos de la educación en México” por el CP Eduardo Ávalos Lira.

Los festejos se efectuaron durante toda la semana, desde el 8 al 14 de octubre, en donde se organizaron torneos de fútbol, softbol, de tae kwon do, Campeonato Nacional de Imua Lima Lama, obras de teatro y musicales, conferencias y la carrera tradicional de 5km en el Circuito UANL; clausurándose el 14 de octubre.

Director de la Facultad

Dr. Jorge Castillo Villarreal, Director de la Facultad.

Galería fotográfica de la inauguración del aniversario

{gallery}cultura/071010_facpya{/gallery}