Colaboraciones

5 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

Si nos preguntan cuál es la medida de la circunferencia de la Tierra, seguramente muy pocos podrían contestar acertadamente a la pregunta. Y si nos interrogan sobre la forma de medirla, probablemente que muchos pensarán hacerlo con una gran cinta. También es probable que a muy pocas personas les interese conocer la medida de la Tierra, porque no utilizan en su diario quehacer algo referente a eso. Sin embargo, existen profesiones que sí requieren del conocimiento de las latitudes y longitudes, como son los marinos. Todo esto viene a cuento porque hace aproximadamente 2,250 años existió un hombre que se llamó Eratóstenes que calculó, sin salir de Egipto, la circunferencia de la Tierra. El hecho es muy trascendente, porque ustedes sabrán que en ese tiempo y más de mil años después se sostenía que la Tierra era plana.

Leer más...

5 1 1 1 1 1 Puntuación 5.00 (1 Voto)

El sábado había sido un día muy especial pues se había jugado el clásico entre Tigres y Rayados, y, al igual que en otras ocasiones, en casa de Chema se habían reunido un grupo de amigos para ver por televisión este juego tan esperado por la afición.

Leer más...

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Siempre que se busca una solución a los graves problemas que padecen las diversas sociedades del mundo, se llega a lo mismo: una educación de calidad que promueva los Valores y el bien común, como principio para buscar una humanidad mejor encaminada a lograr el bienestar y la felicidad de todos (o algo que se parezca a ello).

Leer más...

1.5 1 1 1 1 1 Puntuación 1.50 (2 Votos)

I).- La Leyenda de Pancho Villa.

El 5 de Junio de 2012 se cumplieron 134 años del natalicio de Doroteo Arango; el 20 de julio de 2012 se cumplen 89 años del asesinato del Gral Francisco Villa. A pesar del tiempo transcurrido, este personaje de la Historia de México sigue siendo tema de discusión y polémica: para algunos es un héroe, para otros un bandido; para algunos fue un gran militar y para otros fue un simple pistolero. Si hacemos una encuesta entre los mexicanos encontaremos que de cada 10 personas, 9 estan a favor de Villa y una en contra; tener un 90% de las preferencias es tener popularidad y Pancho Villa la tuvo y la seguirá teniendo, aunque le duela a la minoría, ¡Viva Villa!.

Villa en la silla presidencial, acompañado por Zapata
Villa en la silla presidencial, acompañado por Zapata.

Leer más...

0 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Hoy a pesar de nuestra tristeza, le damos gracias a Dios por otorgarnos el mejor regalo que pudimos tener: unos padres maravillosos, trabajadores honestos y luchadores incansables… a los cuales, les agradecemos por todo lo que nos han dado, sobre todo, por amarnos tanto y jamás dejarnos solas.

Leer más...

Subcategorías

Buscar en el sitio

Loading

Alazapa Tutoriales