Don Melchor Flores Garza Parte última
En esa época de bienestar, su promesa hacia sí mismo había sido cumplida, ahora era el momento de lanzarse hacia la vida para él.
Seguir leyendoEn esa época de bienestar, su promesa hacia sí mismo había sido cumplida, ahora era el momento de lanzarse hacia la vida para él.
Seguir leyendoAllá por el año de mil novecientos diez ingresa a la escuela de primeras letras, pero la muerte súbita de su señor padre corta las aspiraciones de continuar cultivando su mente y su espíritu, apenas cursaba el cuarto año, pero tan infausto suceso, lo obliga a dejar la escuela y a hacerse cargo de contribuir con su trabajo a la la economía de aquella familia.
Seguir leyendoEn la esquina que forman las calles de Juárez y prolongación Victoria, se encontraba hace mucho tiempo la Secretaría de Salubridad y Asistencia, posteriormente en ese lugar se establece una Escuela de Inglés llamada “Webster” que dirigió y atendió personalmente el maestro Hermenegildo Climaco.
Seguir leyendoVivíamos por la calle Bravo, caminábamos hacia el norte, a media cuadra estaba la calle Escobedo continuábamos en nuestro andar y llegábamos a la calle Iturbide, doblábamos hacia el oriente y nos encontrábamos en una esquina con una casa color rosa o un color violeta muy pálido…
Seguir leyendoUn hombre dedicado en cuerpo y alma al trabajo; aquel trabajo de la confección de ropa, aquel trabajo que dio oficio a muchas jóvenes mujeres del pueblo como “bordadoras”, recordamos aquellos enormes rollos de tela inmaculadamente blanca, que semana a semana repartía, a todas aquellas jóvenes que tenían en su hogar una máquina de coser, aquellas máquinas de coser marca “Singer”; donde las jóvenes de Sabinas Hidalgo y la región, en aquella época confeccionaban hermosas fundas y sábanas bordadas, de distintos estilos, tamaños y colores.
Seguir leyendoComo descontrolada brújula, buscando desesperadamente el norte, así transcurrió la vida de aquel hombre, en ese crucigrama de calles y callejones del pueblo; sus pasos largos y su caminar veloz. ¿A dónde iba? quien sabe. ¿Qué buscaba? hasta hoy no lo sabemos. ¿Qué pensaba? nos es difícil escudriñar la mente.
Seguir leyendoYolanda Guzmán Flores, Delia Kichner, Dora Alicia Martínez, Leopoldo Garza Santos, Cosme Cesáreo Gómez, fueron algunos de los compañeros que integraron aquella sexta generación de la Escuela Normal “Pablo Livas”.
Seguir leyendoEn esa papelería de gran tradición, Don Nicolás recibía el apoyo por demás oportuno de su esposa Doña Juanita Garza de Gutiérrez…
Seguir leyendoTal vez usted recuerde que para ir a la escuela hace varias décadas tan solo se requería de un lápiz y un cuaderno…
Seguir leyendoCorría el año de mil novecientos treinta y nueve y en el pueblo se establecía, por la calle de Zaragoza 101 norte, la “Academia Mercantil de Sabinas” un año después, a los diez día del mes de julio de mil novecientos cuarenta, egresa la Primera Generación de esta Institución.
Seguir leyendo