Profr. Salvador Garza Inocencio

Tarea

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioTal vez usted recuerde a su maestro, aquel maestro que se afanaba cotidianamente para que el saber entrara en aquellas más de cuarenta mentes infantiles, donde una de ellas era usted.


En vez de aquel maestro, imagine a un marino solicitando ayuda a los Reyes para comprar unos barcos grandes que se llamaban: La Pinta, la Niña y la Santa María.

La historia en la voz docta del maestro de hace muchos años, era un cuento lleno de aventura y fantasía, que a pesar del tiempo aún está presente en nuestra mente.

El lunes pasado al mediodía el maestro dijo: La tarea para mañana doce de octubre, es traer la biografía de Cristóbal Colón.

Uno de los alumnos del grupo entró al Internet, buscó “Cristóbal Colón” e imprimió la biografía, luego fue a la papelería y sacó veintisiete copias fotostáticas que repartió entre sus compañeros. El maestro recogió la tarea encargada y muy satisfecho de que todos cumplieron.

Mas luego, preguntó ¿Dónde nació Cristóbal Colón? ¿Quienes lo ayudaron en su viaje? ¿Cómo se llamaban los barcos que traía? Mas no había brazos levantados queriendo dar las respuestas.

Pasó un rato y un alumno levantó su mano para participar y con voz trémula dijo: Maestro, usted nos encargó un trabajo, no que estudiáramos lo consultado.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo