Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Campañas Políticas III

Balbuceos

Profr. Santos Noé Rodríguez GarzaYa se iniciaron en la ciudad, las campañas políticas para designar Presidente Municipal con sus respectivas planillas, todas y cada una de las personas que asumieron la responsabilidad de contender por un determinado partido político tiene su plataforma y su grupo de colaboradores.

Hemos observado de cerca el arranque de las campañas y creemos que no erramos al señalar en colaboraciones anteriores, que el Dr. Rosendo Chapa Contreras sería la persona por la cual se inclinaría el P.R.I. y que la ciudadanía acepta que reúne las cualidades y tiene la capacidad para llevar a Sabinas por la senda del trabajo y la superación.

A nivel nacional y estatal algunos partidos han tomado como camino de la contienda política el escarnio, el insulto la diatriba; piensan que repitiendo una mentira la convertirán en verdad, y en lugar de alentar a la ciudadanía para que acuda a las urnas el próximo 1º de julio, la están alejando; pues la gente ya se cansó de tanto insulto y tanta mala información; en todos los partidos políticos hay elementos que traicionando los principios estatutarios y políticos, cometen ilícitos que luego el partido al que pertenecen tiene que enfrentar, buscando soluciones valederas que no menoscaben la fortaleza de la institución.

Necesitamos campañas políticas propositivas, donde se den a conocer las soluciones que se tienen, para resolver la problemática de la ciudad y las necesidades de las clases menesterosas; en los últimos tiempos vemos que se ayuda a la personas necesitadas y entre ellas hay cantidad de gentes que con un trabajo resolverían mejor sus problemas, porque a como vamos estamos haciendo de México un país de limosneros.

Sabemos que el Dr. Rosendo Chapa Contreras ya tiene en su agenda de trabajo soluciones que dignifican a la persona, dándoles no sólo sustento sino también fortaleciéndoles su ser y encaminándolos por la vía de la superación.

Durante los años en que ha ejercido la Medicina y que ha dirigido Instituciones de Salud Públicas, con perseverancia y con deseos de servir ha recorrido los más variados caminos y en ellos ha logrado arrancar la ayuda de los demás, para aplicarla en la solución de los problemas de los más necesitados.

La marcha de su campaña va por buen camino sabemos que día a día se fortalece con la presencia y el entusiasmo de todos aquellos que buscan una nueva opción para que la grandeza de nuestra ciudad no se estanque y siga creciendo en busca de un hermoso y prospero porvenir.

Prof. Santos Noé Rodríguez Garza
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo