Profr. Salvador Garza Inocencio

Asociación de Escritores

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioEl próximo 12 de febrero de este bisiesto dos mil doce, se cumplen dos años de que un grupo de amantes de la pluma tuvo la brillante idea de formar en esta nuestra ciudad una agrupación denominada “Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo”.

Tal vez el nombre nos quede grande, porque estamos seguros de que en una ciudad como la nuestra hay muchos pensadores y los espacios literarios son ilimitados. Sería largo enmuerar los nombres de todos aquellos que han plasmado en el papel sus crónicas para la posteridad, mi reconocimiento sincero a todos ellos.

Y para mis compañeros de la Asociación mi eterna gratitud, por haberme permitido ser parte del hoy, que mañana será ayer.

En ocasiones hemos limitado el pensamiento en aras del beneficio de nuestra organización y no ha sido exclusivo de nadie, ha sido patrimonio de todos.

En el ir y venir de la vida y en el transcurrir del tiempo, nuestra organización ha recibido muchos parabienes y por supuesto, también muchas críticas, sin embargo, a dos años de distancia, estamos de pie.

Gracias a los medios informativos, pues en muy buena parte, ellos nos han permitido llegar a todos ustedes.

Hoy en forma muy especial quiero dirigirme al maestro Jorge Mascareñas Valadez, quien ha sido benefactor de las crónicas pueblerinas, la tinta periodística es cara, mas sin embargo, usted ha cedido espacios, ¡Gracias Maestro!

En el Bicentenario de la Independencia de México, nuestra Asociación estuvo presente con un “Manifiesto”, se logró en este tiempo la conformación estatutaria, su lema, su logotipo y hace un año en sesión pública, la presentación de su primer trabajo.

A lo largo de estos dos años se han celebrado 48 juntas, donde en ellas cada uno de los integrantes hemos puesto lo mejor de nosotros mismos. ¡Gracias!

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.

Garza Inocencio
Miembro de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo