El viernes 21 de enero se inauguraron 3 aulas en 3 diferentes jardines de niños del municipio: Roberto Koch (Barrio del Aguacate), Nora Quintana de Velázquez (Infonavit) y Felipe Carrillo Puerto (Col. Lozano).

Lic. Leopoldo González y funcionarios acompañados de maestros y alumnos durante uno de loseventos

En el acto, estuvieron presentes el alcalde, Lic. Leopoldo González González y los regidores Profra. Laura Acevedo Pérez, José Ángel Chávez Carrasco, Homero Garza Santos y la Profra. Oneida Cantú Vázquez, Secretaria de Educación y Cultura.

Por parte de la Secretaria de Educación del Estado, asistió la Coordinadora Estatal de la Unidad de Programas Compensatorios, Profra. Martha Delia Espinosa y el Coordinador de Infraestructura de este programa, Ing. Oscar Manzano Muñoz.

En cada plantel se hizo el corte de listón para declarar inaugurados las aulas por parte del Lic. Leopoldo González, la Profra. Martha Delia Espinosa, los alumnos y la directiva de cada jardín: Roberto Koch: Profra. Ma. de Jesús Jaramillo; Nora Quintana: Profra. Juanita Alicia de León y Felipe Carrillo: Profra. Ma. del Rosario Ramos.

En los 3 jardines le otorgaron reconocimientos al alcalde de parte del personal, alumnado y asociación de padres de familia como una muestra de agradecimiento por su gestión ante las autoridades del estado para conseguir dichas obras.

Cabe destacar que entre las intervenciones que hicieron las autoridades educativas, se felicitó al municipio de Sabinas Hidalgo ya que debido al buen manejo de los recursos se lograron obras adicionales en cada plantel, con el presupuesto que estaba designado solamente para construcciones de aulas y cumpliendo todas las especificaciones requeridas. Se realizaron ademas:

  • En el Jardín Roberto Koch: Rehabilitación de sanitarios, extensión de piso del área cívica, construcción de banqueta lateral y piso en el acceso del portón trasero y rehabilitación de bebederos.
  • En el Jardín Nora Quintana de Velázquez: Canalización del desagüe del terreno, rehabilitación de sanitarios, construcción de piso en área de asta bandera y se eliminó la división de un aula existente, incluyendo resane, pintura y colocación de piso.
  • En el Jardín Felipe Carrillo Puerto: También se realizó la canalización del desagüe de terreno, además de la construcción del piso de la Plaza Cívica, cambio de bebederos, reubicación de acceso principal y la construcción de banqueta de dicho acceso.

En su mensaje el Lic. Leopoldo González reiteró el compromiso de la presente administración municipal en pro de la educación y mencionó que se sigue haciendo gestiones para realizar mas obras mediante la obtención de presupuesto de mas programas, tanto estatales como federales y cuyos resultados se verán reflejados mas adelante.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales