Empatan a uno en el tiempo regular

Disputando el balón

Los Alazapas de Sabinas Hidalgo dieron un gran juego en contra de los campeones nacionales de filiales de tercera división, Tigres, pero finalmente empataron a un gol en el tiempo regular y en la tanda de penales cayeron por 3 a 2 durante la segunda fecha del Torneo de Clausura 2005 del circuito profesional la fría tarde del domingo 23 de enero en la cancha El Jefe.

Los defensas alazapas detienen una llegada de Tigres

La zaga local detiene una embestida felina. Tiro de Alazapas es detenido por el portero visitante

El guardameta visitante se queda con el balón después de una llegada de Alazapas. Luis César González entrevistado para Telenet

El Licenciado Luis César González, directivo de la escuadra sabinense, es entrevistado para el canal 2 de Telenet, canal de cable local.

Vista de la tribuna durante el partido

Aficionados soportan el frío durante el partido.

Fue un duelo muy cerrado con mucha lucha en el cual los auriazules pudieron mostrar el porqué son los monarcas en filiales, son una escuadra que rara vez pierde el orden y que le complicó mucho el accionar al conjunto local.

No llegaron con frecuencia al arco rival, pero sí con mucha peligrosidad y por lo general en cada una de ellas el contrario respondía con un contragolpe que la defensa alcanzó a resolver satisfactoriamente en la mayoría de las veces.

La tribu consiguió irse arriba en el marcador al minuto 18 por obra del número 10, Alberto Rodríguez; y casi consiguieron el 2 a cero gracias a un tirazo desde casi media cancha que pasó apenas arriba del marco felino.

Los Tigres se lanzaron con todo a tratar de conseguir el empate y lo lograron al minuto 34 cuando un disparo al arco defendido por el guardameta Ever Rendón fue desviado por el número 4 local Leonardo González culminando así la primera parte.

Para la segunda mitad los dirigidos por Tomás Olivo salieron con la consigna de volver a tomar la delantera pues jugaban en su propia casa, por lo que salieron con nuevos ímpetus a tomar la iniciativa en el partido.

Tal fue la insistencia del equipo aurigrana que obligaron a la zaga felina a emplearse a fondo llegando incluso al juego ríspido por lo cual se hicieron acreedores a 3 cartones amarillos, pero 2 de ellos a un sólo central, Fernando Benítez, el número 69, quien al minuto 73 salió expulsado por juego brusco grave; el otro amonestado fue Mario Vidal, número 37, en el minuto 77.

Casí al final del encuentro los sabinenses tuvieron la posibilidad de adjudicarse el triunfo cuando un tiro pegó en el poste derecho de la portería de Tigres, el balón coqueteó con la raya de cal sin sobrepasarla para finalmente ser atrapado por el arquero visitante para dejar el marcador final de un gol para cada quien.

En la tanda de penales Alazapas vio 3 tiros detenidos por el guardameta felino, y los Tigres 2 por el arquero local para que la escuadra visitante se llevara el punto extra con el 3 a 1 de la tanda de tiros de castigo.

Por Alazapas recibieron amonestación César Valdez y Leonardo González de parte del silbante central Héctor Ramírez Díaz quien fue apoyado por el asistente número uno José Armando Vega Morales y el asistente número dos fue Raymundo Rodríguez.

Para la próxima jornada los Alazapas volverán a jugar en casa, y por tercera fecha consecutiva jugarán contra un equipo filial de primera división, Santos-Laguna, el próximo domingo 30 en la cancha El Jefe del poniente de la ciudad a las 3:00 de la tarde; por su parte Tigres visitarán al Calor de San Pedro.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales