El Lic. Luis César González Collins rindió protesta como el nuevo presidente del Club Rotario de Sabinas Hidalgo en una solemne ceremonia realizada el jueves 4 de julio en un céntrico salón de la localidad.

La protesta le fue tomada por el Gobernador entrante del Distrito 4130, Juan Francisco Martínez Magallanes; y testificando el acto, el resto del presidium, que estaba compuesto por las esposas de los antes mencionados, Faride de la Garza de González y Consuelo González de Martínez.

Igualmente, se encontraban Alberto López Rodarte, Asistente del Gobernador; Alfonso Romo Garza-Lagüera, invitado de honor; el presidente saliente, Sergio Garza Pérez acompañado por su esposa, Idania Martínez de Garza; y el presidente municipal Rosendo Chapa Contreras y su esposa Lily Gutiérrez de Chapa.

Colocación de botón como presidente del Club
Luis César González recibe el botón de presidente de parte del predecesor, Sergio Garza.

Entre los invitados se encontraban también autoridades civiles, como los alcaldes de municipios vecinos, ex-alcaldes y diputados, autoridades educativas, así como representantes de los clubes de Leones, Sertoma, Sociedad Mutualista y la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.

El programa se guió en el protocolo, iniciando con el toque de campana por el presidente saliente, al término de la presentación de los invitados, Natalio Guadalupe Solís Treviño pronunció la Invocación Rotaria; a continuación, ofreció un mensaje el presidente saliente, Sergio Garza Pérez, quien hizo un recuento de los logros alcanzados durante el último año.

El representante del Gobernador saliente, Alberto López Rodarte, brindó una felicitación Garza Pérez, a quien entregó un reconocimiento de parte del Distrito, así como la mención presidencial, gracias a su destacada gestión.

Igualmente, externaron un mensaje la Embajadora saliente, Emily Alexia López Guerra, y la Embajadora entrante, Laura Catalina González Chapa.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los miembros de la mesa directiva saliente, así como también se distinguió como socios Paul Harris, por su contribución a la Fundación Rotary de Rotary International, a José Gerardo Morales Salazar, Héctor de la Garza González, Orfelio Serna Sánchez, Miroslava Vera Landeros de Serna, Martha Villagómez de Peña, Elizabeth Esquivel de Guadiana y Laura Cabello de Ancira.

A continuación, el Gobernador entrante, solicitó a Sergio Garza colocar el botón de presidente a Luis César González y éste colocó el botón de Past president a Garza Pérez; para proceder a tomar la protesta a la nueva mesa directiva, conformada por Adolfo Martínez Ferrara, secretario; José Luis Peña González, tesorero, Fernando González Viejo, Vicepresidente, Héctor de la Garza, macero y Erasmo Guadiana Martínez, Sargento de armas.

El presidente entrante, junto con su esposa, Faride de la Garza, realizaron el acto de cambio de embajadoras; Melchor Ibarra, quien recibió un reconocimiento como único socio fundador activo, sumando ya 30 años, tomó el micrófono para hacer una reseña de la trayectoria del club en Sabinas Hidalgo durante ese periodo de tiempo.

A continuación, Luis César González pronunció su discurso, en el que expresó sentirse privilegiado al hacerse responsable del cargo: “Asumir la presidencia del Club Rotario es para mi un privilegio y un honor, en este momento quisiera reconocer la labor de los ex-presidentes que me han precedido, veo en ellos un ejemplo a seguir, y sin duda, lo hecho por ellos facilitará lo que yo logre al frente del Club Rotario de Sabinas Hidalgo”.

Mencionó sentirse orgulloso de haber formado parte de la mesa directiva saliente: “En particular me congratulo por haber sido miembro de la mesa directiva de Sergio quien condujo acertadamente los destinos de nuestro Club Rotario en el año que hoy culmina, Sergio, Idania y mesa directiva saliente, mi reconocimiento y mi agradecimiento profundo por toda la enseñanza que me han dado en este último año, y que me sirve para el año que viene”.

También ofreció su visión para desempeñarse en la presidencia: “El trabajo que realizaré al frente de nuestro Club Rotario se compartirá directamente con su mesa directiva, me siento muy afortunado de haber logrado conjuntar, responsabilidad, excelencia profesional y espíritu de servicio en los rotarios que me acompañarán los próximos 12 meses y en cada una de las cónyuges que han sido ejemplo de organización, entusiasmo y trabajo, sinceramente, las cónyuges, esposas de nuestros socios nos han mostrado un camino qué seguir, las aprecio y vamos a seguir trabajando conjuntamente con la esposa de nuestro Gobernador”.

Igualmente, se dirigó al Gobernador entrante: “Asimismo quiero hacer un compromiso formal con nuestro Gobernador de Distrito, Juan Francisco Martínez Magallanes, de quien he recibido el apoyo incondicional, lo cual me da la certeza de que lograremos las metas que nos hemos trazado, cumpliendo principalmente con nuestro lema Vive Rotary intensamente y Cambiemos vidas”.

Asimismo, exhortó a aprovechar las nuevas tecnologías, pero al mismo tiempo, proteger nuestra identidad: “La globalización que vivimos hoy en día, nos ha dado un mundo más moderno, involucrado y progresivo, ya ahora cuentan nuestros hijos con la posibilidad de conocer nuevos países, culturas y sociedades, proyectos en los cuales también se encuentra involucrada nuestra institución Rotary International, descubriendo nuevas maneras de pensar y convirtiéndose en ciudadanos de este mundo globalizado, la forma exponencial en la que ha evolucionado los medios de comunicación, ponen las naciones más lejanas a sólo un clic de distancia, sin embargo, esta globalización ha generado de manera paralela, un intercambio bastante acelerado de los factores culturales, nuevas modas e ideologías comienzan a mezclarse con los principios mexicanos, moldeándolos y transformándolos en nuevos valores, que si bien pueden ser provechosos, también pueden llegar a ser negativos, vemos entonces, que al estar inmersos en este mundo globalizado, en donde constantes alianzas en todos los niveles, sean locales, interestatales o internacionales, han logrado resultados favorables en los campos de la tecnología y en los campos de los satisfactores materiales, que a su vez han sido principalmente impulsados por las naciones más avanzadas, así hay que sacar el mayor provecho de las nuevas influencias sin descuidar aquellas costumbres y culturas que nos definen, lo cual hace imperativo la formación de una alianza regional con el fin de que estos valores persistan lo más posible”.

Agregó: “Esta noche nos encontramos aquí reunidos los líderes de la región norte del estado, del sector empresarial, político, educativo, de clubes de servicio, entre otros, de tal manera que hoy tenemos la oportunidad de unir esfuerzos y poner en práctica el valor del trabajo en equipo y convertirnos en el engranaje de una gran maquinaria que con acciones concretas ayude a nuestra sociedad a regresar la identidad trabajadora”.

Para concluir, expresó: “Compañeros rotarios esta noche los exhorto a vivir intensamente Rotary, y a todos los aquí presentes, los invito a cambiar vidas”.

Posteriormente, el Gobernador entrante, Juan Francisco Martínez, ofreció a González Collins el apoyo del distrito a su gestión, poniendo a su disposición recursos de la Fundación Rotaria para cumplir con sus metas. El acto protocolario concluyó con unas palabras del munícipe y socio rotario, Rosendo Chapa Contreras, quien reafirmó los ideales y vocación de servicio del club.

Luis César González Collins
Luis César González Collins.

Mesa directiva 2013-2014
Mesa directiva 2013-2014.

Juan Francisco Martínez Magallanes, Gobernador entrante
Juan Francisco Martínez Magallanes, Gobernador entrante.

Melchor Ibarra García, socio fundador del Club
Melchor Ibarra García, socio fundador del Club.

Damas del Club Rotario
Damas del Club Rotario.

Embajadoras entrante y saliente
El presidente entrante y su esposa con las embajadoras saliente y entrante.

Socios del Club Rotario con el Gobernador y el invitado de honor
Socios del Club Rotario de Sabinas Hidalgo con el gobernador y el invitado de honor.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales