Mapa meteorológico de México para el 9 de enero de 2013

Mejoran condiciones luego del paso del frente frío No. 20

Locales

La entrada del frente frío número 20 por el noreste del país, dejó lluvias abundantes esta madrugada en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, pero a su paso dejó cielos despejados que incrementarán la temperatura en la jornada de este miércoles.

El pronóstico para la ciudad marca una temperatura mínima de 11 grados centígrados para esta mañana, una máxima de 22º por la tarde y cayendo hasta los 13 grados Celsius por la noche, con cielo nublado a medio nublado al amanecer y despejado el resto del día.

Mapa meteorológico de México para el 9 de enero de 2013

Para el jueves se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 22, también con cielo despejado.

El Sistema Meteorológico Nacional informa en su boletín matutino de este día, que la segunda tormenta invernal de la temporada se ubica sobre Coahuila continúa provocando bajas temperaturas en el norte, centro y noreste del país, con potenciales de nevadas en las partes altas de Chihuahua y Durango.

Igualmente, el comunicado menciona que la tormenta se mueve en dirección norte-noreste, alejándose del país en dirección al estado de Texas en los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la baja presión asociada al sistema invernal se encuentra en Texas, lo que ha regenerado el frente frío número 20, que se extiende esta mañana desde el estado norteamericano hasta San Luis Potosí, el cual dejó lluvias a su paso por Nuevo León y las sigue produciendo en Tamaulipas y Texas.