Liga Sabinas Hidalgo en el campeonato nacional de ligas pequeñas división menor 1986

Serie final por el campeonato nacional de 1986: Primer juego

Beisbol infantil

La gran final del campeonato nacional de beisbol en la división pee wee se inició el viernes 22 de agosto de 1986 en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra con dos grandes equipos.

Del grupo B Veracruz que llegó al liderato de su grupo con 5 ganados y un perdido; .833 de porcentaje, Contry 2-2 .500; Reynosa 1 ganado 2 perdidos; Jalisco igual y Sinaloa cayó en sus dos confrontaciones; por su parte Sabinas llegaba al final invicto con 1.000 de porcentaje producto de 3 juegos ganados y cero derrotas, Sonora concluyó su participación con 4 victorias y dos descalabras para un .667; Matamoros, Coahuila y Chihuahua con un triunfo y 2 derrotas y San Luis Potosí se fue temprano ya que el torneo fue de doble eliminatoria y terminó con 2 derrotas, sin conocer la victoria.

Liga Sabinas Hidalgo en el campeonato nacional de ligas pequeñas división menor 1986
El representativo local acompañados por Don Rodolfo Garza Ancira, uno de sus patrocinadores.

Todo listo, el anotador oficial Raúl Ortiz junto a los encargados del sonido local, Profr. Héctor Gandhi Montemayor Ayala, Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez y Carlos Alberto Ábrego Hernández daban a conocer la alineación y los nombres de los umpires: En el pentágono José Julián Javier Isidoro Guadalupe Zamora “El Mimbre”, en la primera el Lic. Constantino González, en la segunda Julián Cisneros y por la raya de tercera Mariano Cabriales.

Plaaaaaybol cantó a las 8 en punto el umpire de peculiar estilo y nombre originario de Gral. Téran N.L. y las acciones comenzaron con un público que jamás dejó de apoyar al equipo local, sin embargo los muchachos eran dominados a la hora buena por el zurdo Héctor Hernández que, entre paréntesis, le tiró un juego sin hit a Jalisco.

Desde la parte alta de la primera entrada se fueron arriba los visitantes; Julio Zamora quedó eliminado en rola a las paradas cortas, Juan Pablo Anaya es el segundo out con rola a la primera sin asistencia 3-3, pero Porfirio Bueno se embasó con rola al short y en error del primera llega a la segunda, como tras el error viene el hit, Pablo Aguilar conecta sencillo al izquierdo y Jorge Salomone remolca a la registradora la primera carrera de los jarochos.

En el segundo inning amplían el marcador, después de un out de Ricardo Bauza quien es puesto fuera por la vía de la vergüenza (del uno al tres), Carlos Linares conecta sencillo al derecho y Omar Mendoza con una raya que parte el diamante en dos y se interna en el central remolca la segunda anotación.

Por su parte Sabinas se acerca en el marcador en la tercera entrada con imparable de dos bases al jardín derecho de Juan Pablo Ibarra, se roba la tercera y anota con error del catcher que provoca Jorge Garza.

En la sexta, Poza Rica consigue su cuarta carrera con doblete que rebota en la barda del jardín central de Carlos Linares, impulsando al pentágono a Porfirio Bueno y Ricardo Bauza, que se encontraban en los senderos.

El score definitivo, 4 carreras a 2 favorable a Veracruz se dio en la última entrada que abre con tubey Sergio Guajardo, Ezequiel Sánchez corre de emergente y Reynaldo Sepúlveda lo manda a la registradora con roletazo que perfora al segunda base.

Héctor Hernández ganó el partido tolerando 5 imparables, un chocolate, 3 pasaportes y 2 carreras; lo perdió Reynaldo Sepulveda, le anotaron 4 carreras, 6 hits, 5 ponches, 5 bases y 3 wild pitches

El alto mando del plantel local convocó a sus jugadores a felicitar a los niños de Poza Rica, Veracruz para luego reunirlos y decirles que se perdió una batalla nada más: “Vamos a cenar y a dormir temprano porque la guerra la vamos a ganar mañana nosotros, nosotros, ustedes si se aplican pueden con eso y mucho más”.

Saludo entre Sabinas y Poza Rica en el campeonato nacional de ligas pequeñas división menor 1986
Saludo entre Poza Rica y Sabinas en la serie final del torneo.

Poza Rica, Veracruz en el campeonato nacional de ligas pequeñas división menor 1986
Poza Rica, Veracruz, finalista del torneo.

Celebración de Sabinas Hidalgo en el campeonato nacional de ligas pequeñas división menor 1986
Celebración de Sabinas Hidalgo después de una victoria en el torneo.

Comisión Nacional de Emergencia en el campeonato nacional de ligas pequeñas división menor 1986
La Comisión Nacional de Emergencia de Roberto Baldazo Flores se encargó del orden del evento y primeros auxilios con sus ambulancias y voluntarios.