Inicio de la colecta anual 2012 de la Cruz Roja Mexicana en Sabinas Hidalgo

Autoridades municipales inician colecta anual de la Cruz Roja

Locales

Este lunes 12 de marzo, las autoridades municipales de Sabinas Hidalgo, que encabeza Raúl Mario Mireles Garza, dieron el banderazo de salida a la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Sabinas Hidalgo, la cual se extenderá hasta el 30 de abril.

El edil fue acompañado en el evento por el Secretario del Ayuntamiento, Julio Sánchez Garza; y el Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Jesús Antonio Dávila Martínez; por parte de la benemérita institución, se encontraban el presidente del patronato, Sergio Guadiana González y el coordinador del mismo, Rodolfo Frías.

Inicio de la colecta anual 2012 de la Cruz Roja Mexicana en Sabinas Hidalgo

Como cada año desde que inició la actual administración, el gobierno municipal se hizo presente con un donativo de cinco mil pesos, mientras que el alcalde también cumplió a nombre personal con mil pesos; igualmente, los funcionarios presentes donaron a la medida de sus capacidades.

Guadiana González, también dio a conocer, que a partir de este año se sumó a la campaña a nivel nacional la empresa Teléfonos de México, quien puso a disposición de sus usuarios el número *6565, donde por cada peso aportado por la ciudadanía, la empresa sumará un peso más, los cuales serán entregados en especie a la delegación de la Cruz Roja correspondiente a la clave LADA del usuario donador, en la forma de materiales para brindar los primeros auxilios o unidades de emergencia.

Asimismo, el presidente del patronato informó que actualmente están brindando un servicio limitado: “Ahorita estamos brindando el servicio de 8:00 A.M. a 8:00 P.M., provisionalmente estamos instalados en el albergue del Hospital Regional y ya muy pronto nos ubicaremos en nuestro edificio en la colonia Eulogio Reyes por la carretera Sendero Ancho, donde daremos servicio las 24 horas”.

También mencionó que Juanita Imelda Flores de Mireles, primera dama y presidente del DIF Municipal, es Presidente honorífica del patronato que él preside, manifestando además, su agradecimiento a las actuales autoridades: “Quiero manifestar públicamente que la administración 2009-2012 que encabeza el Lic. Raúl M. Mireles, siempre nos han abierto las puertas y siempre se nos ha brindado el apoyo que les hemos solicitado. Por nuestra cuenta seremos recíprocos para brindar el apoyo a la Presidencia y al DIF Municipal y a toda la ciudadanía que solicite nuestro servicio”.

Igualmente expresó que la institución está lista para atender a los paseantes en las próximas vacaciones de Semana Santa: “Ya estamos preparados para la próxima temporada de Semana Santa, hacemos una invitación a la ciudadanía a que tomemos las medidas correspondientes para evitar todo tipo de accidentes, vamos a coordinarnos con las autoridades municipales para estar preparados para cualquier contingencia”.