Aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 249

Listo el edificio del CBTA en su primera etapa

Locales

La primera etapa de la edificación de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 249, que tiene su sede en Sabinas Hidalgo, ya está en funciones, gracias a las gestiones del alcalde Raúl Mario Mireles, según sus directivos.

Esta primera etapa consta de tres aulas que ya están dando cabida a 41 estudiantes de la carrera de Técnico Agropecuario, con sus respectivas instalaciones sanitarias, según informó la Subdirectora Administrativa, Elsa Lozano Juárez.

Agregó los restantes 112 alumnos, continúan en las aulas de la escuela José María Morelos, en la colonia Hacienda Larraldeña, y que en el mes de agosto se trabajará en la segunda etapa del proyecto localizado por el Sendero Ancho.

Aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 249

La subdirectora expresó su agradecimiento a nombre del director de la institución que dirige José Ángel Mata Ayala: “Estamos muy agradecidos con el Lic. Raúl M. Mireles Garza pues gracias a sus gestiones ya podemos estar trabajando en este nuevo y bien equipado edificio, na persona que ha demostrado tener un gran compromiso con la educación; más adelante de nosotros está el nuevo edificio de la UTE también obra gestionada por el alcalde junto con los terrenos donados por el Sr. Leonel Garza”.

Mencionó además que la escuela ofrece el bachillerato tecnológico en las carreras de Técnico Agropecuario, Técnico de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y a muy corto plazo se sumarán otras dos especialidades: Técnico en Biotecnología y Técnico en Agricultura Protegida (Invernaderos).

También mencionó que sus estudiantes pueden continuar sus preparación en la Universidad: “Nuestros egresados pueden continuar con otra carrera universitaria o integrarse a desempeñar su carrera, las carreras tienen validez oficial de la Secretaría de Educación Pública”.