Simposium de Enfermería

Alcalde inauguró XII Simposium de Enfermería “Lic. Elma Nely Martínez Martínez”

Locales

El 30 de septiembre se efectuó el XII Simposium de Enfermería “Lic. Elma Nely Martínez Martínez” en el Auditorio del Centro de Seguridad Social del IMSS, inaugurado por el Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, Raúl Mario Mireles Garza, acompañado por su esposa y Presidente del DIF, J. Imelda Flores de Mireles.

Rosendo Chapa Contreras, Director del Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza”, expresó el mensaje de bienvenida al evento.

Simposium de Enfermería

En el simposium se abordaron los temas de Promoción de la Salud y Cartillas Nacionales de Salud, prevención del cáncer de mama y el uso de mamografías como estudio de diagnóstico, modelo de autocuidado en pacientes con cáncer de mama posterior a una mastectomía, atención preventiva integral (API) en los grupos etarios en el primer nivel de atención, seguridad del paciente con el sistema a vencer, prevención de embarazos en el adolescente y planificación familiar, indicadores de calidad en salud.

En el evento, hicieron acto de presencia, además de los ya mencionados, Alberto Sánchez Rodríguez, Director Estatal de Enfermería, Abelardo Ibarra, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5; Fernando González Ruvalcaba, Director de la U.M.F. No. 10 del IMSS; Juan Francisco Onofre Navarro, Jefe de Enfermeras del Hospital; Leticia de los Santos Abrego, Jefa de Enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria No. 5; Diamantina Pérez de León, Jefa de Enfermeras del IMSS #10; Ana Ma. Guerra Ávalos, Coordinadora UMF ISSSTE; y María Elsa Gómez Villanueva, Directora del Centro de Seguridad Social No.4.

El Simposium fue organizado por el Hospital General de Sabinas Hidalgo, Hospital General de Zona No. 10, IMSS Sabinas Hidalgo, Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE y la Jurisdicción Sanitaria No. 5, fungiendo como maestro de ceremonias Orfelio Serna Sánchez.

Al dirigir su mensaje antes de declarar los trabajos inaugurados el munícipe saludó con admiración y respeto a los asistentes, reconociendo la loable labor que realizan en bien de la salud de quien lo necesite: “Deben sentirse muy orgullosos y orgullosas de estar presentes en este importante Simposium número 12, que será todo un éxito, agradezco la invitación para llevar a cabo los trabajos de inauguración y el permitirme acompañarlos su servidor y mi esposa Imelda; y de nueva cuenta reafirmamos el compromiso de la administración 2009-2012 de continuar apoyando a todos los programas y proyectos relacionados con la salud de nuestros conciudadanos enhorabuena y muchas felicidades”,. concluyó, para proceder a declarar inaugurados los trabajos de prevención y promoción de la salud “Licenciada Elma Nely Martínez Martínez”.