Se entregaron 4 nuevas aulas, además de obras de rehabilitación en otras 4 instituciones para totalizar una inversión de un millón 468 mil 296 pesos y 72 centavos.

Los eventos fueron encabezados por el Lic. Julio César GarcíaChaires, Coordinador Administrativo de Programas Compensatorios de laSecretaría de Educación quien asistió en representación del Lic. JavierGonzález Treviño, Coordinador Estatal de Programas Compensatorios; y por el Lic. Leopoldo González González, Presidente Municipal Constitucional de Sabinas Hidalgo la mañana del viernes 3 de febrero.

Autoridades
Autoridades presentes en la nueva aula de la primaria Ignacio Manuel Altamirano.

En punto de las 9:00 de la mañana se entregó una aula en el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, el cual es dirigido por la Profra. Sonia Ruth Benavides; la comitiva se trasladó al Fraccionamiento Valle del Sol para entregar otro espacio educativo al Jardín de Niños Maricela Villarreal, cuya directora es la Profra. Laura Madrigal Anzaldúa; otra institución de educación preescolar beneficiada fue el Jardín de Niños Agustín Melgar de la colonia Raúl Caballero, dirigido por la Profra. Irene Rodríguez Rodríguez; la Supervisora de todos estos centros educativos pertenecientes a la Zona de Preescolar No. 30 es la Profra. Guadalupe Rodríguez Villarreal.

Reconocimiento del Jardín de Niños Maricela Villarreal
El Lic. Leopoldo González recibe un reconocimiento del plantel docente, alumnos y padres de famila del Jardín de Niños Maricela Villarreal.

El último evento fue la entrega de otra aula para la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, también en la colonia Raúl Caballero, institución que está bajo la responsabilidad del Profr. Ramiro Salas García y tuvo como invitada a la Profra. Elsa Guadalupe Guevara en representación de la Supervisora de la Zona Escolar No. 126, Profra. Esther Infante.

Las obras de rahabilitación se realizaron en la escuela primaria Venustiano Carranza y en los jardines de niños Pablo Picasso, Rodolfo Garza Ancira y Virginia Ayala.

En cada uno de los actos, el Lic. Leopoldo González reafirmó su compromiso con la educación de los niños y jóvenes sabinenses, quienes representan el futuro y por tal motivo merecen todas las facilidades que se les puedan brindar en pro de su educación; agregando que todo esto es posible gracias al apoyo brindado por el gobierno estatal que encabeza el Lic. José Natividad González Parás, ya que dijo que sin éste, no sería posible construir todas estas obras que benefician a la comunidad de Sabinas Hidalgo.

Corte del listón en el Jardín de Niños Agustín Melgar
El Lic. González González y el Lic. García Chaires cortan el listón inaugural del aula del Jardín de Niños Agustín Melgar.

Igualmente, digno de mencionar, es que en cada uno de los planteles educativas visitados, se realizó una entrega de reconocimiento de parte de la planta de maestros, alumnos y sociedades de padres de familia al Lic. González González, motivados porsu decidido apoyo al ramo educativo.

El Lic. García Chaires mencionó que el valor de cada aula era de 193 mil 600 pesos con 49 centavos.

También hicieron acto de presencia los regidores José Ángel Chávez Carrasco y Homero Garza Santos; Abelardo Rodríguez Garza, Secretario del Ayuntamiento; y el Arq. Abelardo Hernández Hernández, Secretario de Obras Públicas, por parte del municipio; y el Jefe de la Oficina Regional No. 10 de la Unidad de Servicios Educativos del Estado, Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez; y fungió como maestra de ceremonias la Lic. Criselda Pérez.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales