Ofrecieron taller de capacitación para ganaderos diversificados

Locales

Con el objetivo de proporcionar las bases teóricas y prácticas de los esquemas de administración orientados al manejo y comercialización de ejemplares, de la vida silvestre de interés cinegético a través de las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), la Asociación de Silvicultores Cinegéticos del Noreste, A.C., organizó un taller de capacitación para sus socios.

La asociación que dirigen Fernando González Viejo como Presidente; Guillermo Garza Villarreal, Secretario; y Antonio Garza González, Tesorero, organizó el evento dirigido por los doctores José I. Uvalle Sauceda y Fernando N. González, que inició el 1 de julio, programado originalmente para tres días.

Directivos y expositores del Taller
Dr. José I. Uvalle, Antonio Garza González, Ing. Guillermo Garza Villarreal, Lic. Fernando González Viejo y Dr. Fernando N. González S.

El temario del taller incluyo: Servicios Cinegéticos, El valor de la biodiversidad, Monitoreo de especies de interés, Turismo cinegético, de naturaleza y alternativo; vida silvestre y diversificación productiva; prácticas de muestreo, análisis de datos de muestreo, descripción de plan de manejo, control de depredadores, evaluación y actividades de mejoramiento de hábitat.

Igualmente se trató el manejo de la especie objetivo, en este caso, el venado; relación hembra-macho, tipos de aprovechamiento y su reglamentación, instalaciones y equipamiento, prácticas de evaluación de hábitat, procesamiento de datos de evaluación, plan de negocios en la vida silvestre en forma teórica y práctica; estrategias, producto, comercialización y discusión de resultados.

La Asociación trabaja en favor de profesionalizar la actividad cinegética entre sus agremiados, esa es la intención de presentarles este tipo de talleres de capacitación.

Impartición del taller
El Taller de manejo de especies cinegéticas inició el viernes 1 de julio.