Con el fin de reducir la incidencia de muerte en las mujeres por cáncer de mama, hospital general de esta ciudad, mantiene un programa permanente de mamografía, que se realizan sin costo alguno.

Ernestina Valdez Ramírez, jefa del departamento de Trabajo Social, dijo que el llamado es para las mujeres de 40 años para arriba.

Área de mamografía
Área de mamografía del Hospital Regional "Virginia Ayala de Garza".

“Definitivo, cualquier mujer puede venir y someterse al examen, sin embargo, el llamado es para quienes andan en los 40 o arriba de 40”.

“Es en ese sector donde hemos encontrado mayor incidencia de casos, por eso el llamado para que se acerquen, se practiquen la mamografía sin costo alguno. Lo único que se requiere es que hagan la cita ya sea en forma personal o telefónicamente”, dijo.

Otro de los programas que pretenden promover más activamente en este 2011, es el de Telemedicina, o consulta a distancia.

Este programa, a decir de Valdez Ramírez, es muy generoso, pues el paciente consulta con su especialista sin tener que salir del municipio en que habita.

“Te ahorras todas las molestias, trastornos y por qué no decirlo, los gastos, que te ocasiona viajar a la ciudad de Monterrey”.

“A través de telemedicina, el paciente consulta al especialista como si lo hiciera personalmente y todo esto gracias a la tecnología”, dijo.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales