El Dr. Gilberto Montiel Amoroso efectúa el zapapicazo inicial de la Unidad de Shock Trauma Rural

Crece el Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza”

Locales

Con la presencia del Secretario de Salud en el estado, Dr. Gilberto Montiel Amoroso, inauguran obras de infraestructura que ampliarán los servicios proporcionados por el Hospital Regional "Virginia Ayala de Garza".

La institución que dirige el Dr. Rosendo Chapa Contreras se ha vistobeneficiada gracias a su gestión y a la colaboración de los clubes deservicio, su patronato, la población en general y por supuesto, el gobierno del estado.

Al acto acudieron, además del Doctor Montiel, el Dr. Sergio A. Galán Guajardo, Director de Planeación de la misma Secretaría; el Dr. Marco Aníbal Rodríguez Vargas, Director de Hospitales Regionales de los Servicios de Salud de Nuevo León;el Lic. Camilo Pérez Hinojosa, Asesor del Club Rotario Sabinas Hidalgo.

El Dr. Gilberto Montiel Amoroso efectúa el zapapicazo inicial de la Unidad de Shock Trauma Rural
El Dr. Gilberto Montiel Amoroso efectúa el zapapicazo inicial de la Unidad de Shock Trauma Rural.

También hicieron acto de presencia el Profr. Otoniel Arrambide Villarreal, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo; así como los munícipes o representantes de los ayuntamientos de Villaldama, Vallecillo, Bustamante y Ciudad Anáhuac.

Por parte del Club Rotario se presentaron el Lic. Alejandro Stevens, Gobernador del Distrito 4130; Ing. Martín González González, Presidente del Club Rotario Sabinas Hidalgo; Sra. Elena Alanís de González, Presidenta del Comité de Damas Rotarias Sabinas Hidalgo; Sra. Martha de Sandoval, Ex Gobernadora Rotaria del Distrito 4130; y el Arq. Carlos Sandoval, Ex Gobernador Rotario del Distrito 4130.

Ing. Martín González González
Ing. Martín González González, Presidente del Club Rotario Sabinas Hidalgo.

Así mismo acudieron el Presidente del Patronato del Hospital, Ing. José Leonardo González Garza; la Sra. Irma Villarreal de Reyna, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias; el Sr. Gerardo González Morales, Presidente del Club de Leones Sabinas Hidalgo; y el Profr. Juan Antonio Morán, Presidente del Club Sertoma de nuestra ciudad.

Después de la presentación de las autoridades, el Dr. Rosendo Chapa tomó el micrófono y describió cada una de las obras de infraestructura de las que se está dontando a la institución; como lo son el Albergue Rotario, el cual brindará el servicio de hospedaje a aquellas personas que cuenten con un familiar hospitalizado y no dispongan de un lugar en dónde pernoctar; la cafetería, farmacia y tienda de regalos, las cuales además de brindar un servicio indispensable, le proporcionan al Hospital una nueva fuente de recursos económicos para su sostenimiento.

Lo mismo describió las diversas unidades que se estaban entregando: la Unidad de Toco Cirugía y la de Telemedicina; también brindó a los presentes una descripción de las funciones que realizan las áreas que inician su construcción: la Unidad de Embarazo de Alto Riesgo y la Unidad de Shock Trauma Rural.

Dr. Gilberto Montiel Amoroso
Dr. Gilberto Montiel Amoroso Secretario de Salud del Estado de Nuevo León.

También hicieron uso de la palabra el Ing. Martín González, el Profr. Otoniel Arrambide, el Lic. Alejandro Stevens, el Arq. Carlos Sandoval y el Dr. Gilberto Montiel Amoroso, quien detalló en mayor medida los beneficios que recibirán los pacientes del Hospital Regional y sus familiares gracias a estas nuevas áreas, lo mismo que felicitó a las autoridades hospitalarias a las que el Gobernador del Estado José Natividad González Parás, mencionó, les mandó un pilón, una nueva ambulancia totalmente equipada para los traslados de pacientes.

Posteriormente se cortaron los listones simbólicos, se realizaron los recorridos por estas nuevas unidades y se dio el zapapicazo inicial para la construcción de la Unidad de Shock Trauma Rural, a la vez que se iban proporcionando más datos sobre sus capacidades.

De esta manera los clubes de servicio de la localidad cumplen con su misión de elevar la calidad de vida de la sociedad sabinense al proporcionar a ésta el acceso a una mayor calidad en la salud y no sólo a los pobladores de nuestra comunidad, sino de todo el norte del estado, vaya para ellos una felicitación y un agradecimiento de parte de todo el pueblo de Sabinas Hidalgo.

Presidium
Autoridades e invitados de honor durante el evento.

Asistentes
Asistentes a la ceremonia.

Corte del listón inaugural del Albergue Rotario
Corte del listón inaugural del Albergue Rotario.