La actual administración municipal que encabeza el Lic. Raúl Mireles ha cumplido a cabalidad con su promesa de brindar todo su apoyo a la educación.

Haciendo un recuento, en los siete meses de la actual gestión, el municipio ha apoyado a 35 instituciones educativas con la instalación de naves o techos en las canchas, patios o plazas cívicas; se ha pintado, rehabilitado instalaciones eléctricas, drenaje, herrajes, trabajos de impermeabilización, juegos infantiles, se han construido foros, entre lo más relevante.

Todo lo anterior con la finalidad de niños y jóvenes, así como personal docente, directivo y administrativo cuenten con instalaciones óptimas para la educación del alumnado.

El alcalde ha visitado planteles acompañado por sus más cercanos colaboradores que directamente están relacionados con la solución de problemas en las escuelas, conociendo de primera mano las necesidades y carencias que deben ser resueltas, además de hacer acto de presencia en ceremonias cívicas de honores a los símbolos patrios.

El Lic. Mireles Garza ha establecido diversas estrategias de gestoría en distintas esferas, principalmente en la Secretaría de Educación de Nuevo León, que dirige el Ing. José Antonio González, para conseguir beneficios para la población estudiantil sabinense.

En sus mensajes ante directivos, personal docente, administrativo y de intendencia y por supuesto, a los mismos estudiantes y padres de familia, refrenda el compromiso hecho en campaña de apoyar a la educación, cultura, deporte, salud, pues al conjugarlos tendremos en el futuro a más profesionistas sabinenses.

Informe sobre becas entregadas a la fecha

Total de alumnos becados de los siguientes aspectos:

Beca de Transporte (CROC): 172 Alumnos

Beca de Transporte (SENDA): 6 Alumnos

Pago de cuota de inscripción Rectoría (UANL): 44 Alumnos

Pago de equipo de Libros (PREPA # 5): 53 Alumnos

Cuotas (Todos los niveles académicos): 188 Alumnos

En tan solo 7 meses de la actual Administración, del mes de Noviembre de 2009 a Junio de 2010 se han entregado un total de 463 Becas con una erogación aproximada de $ 800,000.00. La cantidad de becas y la inversión total se irán incrementando cada semestre, de acuerdo a las posibilidades, para cubrir cuanto sea posible, las necesidades en este importante renglón.

Total de alumnos becados: 462 Alumnos

Monto Total aproximado invertido en becas: $ 800,000.00



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales