Entrega FIDENORTE apoyo para Centro Caprino en China

Entrega FIDENORTE apoyo para Centro Caprino en China

Locales

El pasado miércoles el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso FIDENORTE Nuevo León entregó un apoyo para la instalación de un Centro de Mejoramiento Genético y de Acopio de Leche de Cabra en China, Nuevo León.

Entrega FIDENORTE apoyo para Centro Caprino en China

Durante este evento el Titular de FIDENORTE el Dr. José Juan Cantú García, en representación del Gobernador del Estado, el Lic. José Natividad González Parás, entregó, en presencia del Profr. José Francisco Cantú Guajardo, Presidente Municipal de China, a los caprinocultores del grupo “CALAGEN”, el segundo apoyo de parte de FIDENORTE para iniciar los trabajos de construcción de las instalaciones en donde se ubicará posteriormente, un tanque para refrigeración de la leche que se acopie de los caprinocultores de China, Dr. Coss, Los Aldamas y General Bravo. El apoyo entregado ascendió a $329 mil 901 pesos; dichos recursos se suman a la primera aportación que este Fideicomiso realizó el mes pasado por $296 mil 139 pesos, con ello FIDENORTE ha entregado hasta el día de hoy un total de $626 mil 40 pesos, restando por entregar $360 mil 960 pesos para completar la aportación total de $987 mil pesos con que se incentiva a este grupo de caprinocultores en esta primera etapa, en la que los beneficiarios apoyados por el Ayuntamiento aportan un terreno de tres hectáreas, con un valor aproximado de $350 mil pesos.

Una vez realizada la entrega de estos recursos se procedió a realizar una visita física para supervisar los avances que presenta este proyecto, en el cuál se puede observar la finalización de la nivelación, y cimentación del terreno.

Durante esta visita el Alcalde Cantú Guajardo y los productores, agradecieron el apoyo que brinda el Gobierno Estatal a través de FIDENORTE.

Finalmente el Dr. Cantú comentó que es muy grato seguir apoyando esta noble actividad que por mucho tiempo ha sido el sustento de un buen número de familias, y subrayó que para la Administración Estatal es muy importante apoyar las actividades representativas de los municipios rurales pero con un sentido de asociatividad y de tecnificación para buscar incrementar los niveles productivos y de calidad, así como los ingresos derivados de la comercialización de estos productos para beneficio de los productores y sus familias.

Entrega FIDENORTE apoyo para Centro Caprino en China

Entrega FIDENORTE apoyo para Centro Caprino en China