Campaña de Donación de Sangre

Promueven la donación voluntaria de sangre

Locales

La Federación de Universitarios de Sabinas Hidalgo, formada por sabinenses que cursan su carrera en alguna de las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, está organizando una campaña para promover la donación de sangre en forma altruista.

El evento se llevará a cabo este miércoles 15 de enero en el Hospital General Sabinas Hidalgo, en el estacionamiento de Consulta Externa, por la calle Alberto Chapa, en la colonia Bellavista.

La motivación de esta campaña es el déficit de este fluido en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, lo que causa la inadecuada atención de todos los pacientes que requieren alguno de los derivados que se obtienen de ella para el tratamiento de distintos padecimientos, tales como leucemia, hemofilia o hemorragias, por ejemplo.

Campaña de Donación de Sangre

Debido a lo anterior se vuelve indispensable una campaña de concientización, para que la comunidad comprenda la necesidad de donar sangre periódicamente, ya que un cuerpo sano es capaz de regenerar sin problemas la sangre donada en corto tiempo, en cambio, no existe aún tecnología capaz de crear la sangre que necesitamos.

Compartimos el texto íntegro de la invitación de la Federación para esta campaña:

La Federación de Universitarios de Sabinas Hidalgo, se complace en invitarlos a formar parte de la 1er. Campaña de Donación de Sangre Altruista que organiza, el presente MIERCOLES 15 DE ENERO DE 2014 en el ESTACIONAMIENTO DEL HOSPITAL GENERAL SABINAS HIDALGO, CONSULTA EXTERNA.

La iniciativa surge ante el déficit presente en el Centro estatal de Transfusión Sanguínea y la falta de la conciencia de la donación altruista de sangre. Por ello, nuestra asociación ha decidido coordinar en conjunto con el Hospital General de Sabinas Hidalgo y el CETS para realizar la presente campaña.

La transfusión de sangre es indispensable para tratamientos de numerosos padecimientos como leucemia, hemofilia y hemorragias. Estos tratamientos son posibles gracias a la GENEROSIDAD Y RESPONSABILIDAD DE DONADORES VOLUNTARIOS SANOS. PERSONAS COMO TÚ QUE DONAN SANGRE PERIÓDICAMENTE.

A pesar de los avances que ha tenido la ciencia, ningún producto ha sido capaz de sustituir completamente a la sangre humana.

La campaña inicia a las 9:00 am con una pequeña ceremonia de inauguración que se tiene prevista termine alrededor de las 9:25 am con la salida de los primeros donadores de sangre. La campaña durará hasta las 2:00 pm de ese mismo día y por la tarde noche se difundirán los resultados y los agradecimientos a aquellas instituciones y organizaciones que hicieron posible esta labor.

De la manera más atenta se ha hecho invitación a diferentes empresas y organizaciones de nuestro municipio a participar con un mínimo de 5 donadores. Esto con la intención de que sean reconocidos de parte del CETS y de Universitarios de Sabinas Hidalgo por su labor social realizada.

Los requisitos para donar sangre son:

  1. Presentar una identificación oficial
  2. Tener entre 18 y 65 años de edad
  3. Pesar más de 50 kg
  4. No ingerir alimentos grasos ni bebidas alcohólicas
  5. Mujeres que no estén embarazadas, lactando ni menstruando.

Si donas sangre sólo por ayudar, tus hijos aprenderán el verdadero significado de la frase “Amor a los Demás”

Hay un Héroe en tus venas

Sergio Alejandro Menchaca Dávila
Coordinador
Universitarios de Sabinas Hidalgo, UANL