FIDENORTE entregó recursos y Planes de Desarrollo

Entrega FIDENORTE recursos para centro caprino de Villaldama y planes de desarrollo

Locales

FIDENORTE entregó recursos y Planes de DesarrolloEl pasado martes 15 de abril el Fideicomiso FIDENORTE Nuevo León a través de su Director General el Dr. José Juan Cantú García hizo entrega, en la Presidencia Municipal de Bustamante del “Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de la Región Norte del Estado de Nuevo León”, al Ing. Jorge Santos, Alcalde de Bustamante, ahí el Dr. Cantú exhortó al Munícipe a revisar y utilizar este documento en el diseño de proyectos que requiera el Municipio.

Entrega de Plan de Desarrollo en Bustamante

El alcalde de Bustamante, Jorge Santos, recibió una copia del Plan de Desarrollo de parte de FIDENORTE.

El pasado martes 15 de abril el Fideicomiso FIDENORTE Nuevo León a través de su Director General el Dr. José Juan Cantú García hizo entrega, en la Presidencia Municipal de Bustamante del “Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de la Región Norte del Estado de Nuevo León”, al Ing. Jorge Santos, Alcalde de Bustamante, ahí el Dr. Cantú exhortó al Munícipe a  revisar y utilizar este documento en el diseño de proyectos que requiera el Municipio.

Posteriormente el Dr. Cantú estuvo en las instalaciones del complejo que alberga al Centro de Comercialización y servicios de Cosecha de nuez y al centro Integral caprino de Villaldama, en donde además de supervisar los avances en dichos centros, entregó un apoyo de $109 mil 62 pesos para continuar apoyando la segunda etapa de la puesta en marcha del centro Integral Caprino de Villaldama, cabe señalar que con los recursos entregados ayer por la tarde FIDENORTE ejerció los recursos comprometidos para esta etapa, mismos que ascendieron a un total de $650 mil pesos. El encargado de recibir estos recursos fue el Ing. Óscar Santos, representante de la Sociedad de Producción Rural CAPRINORTE, quién se mostró muy agradecido con el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado a través de FIDENORTE, ya que a través de estos apoyos se comienza a reactivar la caprinocultura a través de organizar a los productores y dotarlos de la infraestructura necesaria para tecnificar sus actividades y obtener una mayor producción.

Por su parte el titular de FIDENORTE comentó que estos apoyos tendrán un impacto positivo en el campo neoleonés ya que revive una actividad que por mucho tiempo ha sido el sostén de las familias de la región norte, como lo es la caprinocultura, Recalco que para el Gobierno del Lic. José Natividad González Parás el apoyo al campo es muy importante, y reitero que lo seguirá siendo ya que la actual administración es consiente del potencial que existe en nuestro sector agropecuario.

Durante este mismo acto el Dr. Cantú entregó al Alcalde Pedro González Vázquez, un ejemplar del “Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible de la Región Norte del Estado de Nuevo León”,y remarco la importancia que tendrá este documento en el diseño de políticas públicas para la Administración Estatal.

Entrega de Plan de Desarrollo en Villaldama

Pedro González, Alcalde de Villaldama, recibe un Plan de Desarrollo de manos del Dr, José Juan Cantú.

Entrega de recursos a caprinocultores

Los caprinocultores recibieron el apoyo de parte del Fideicomiso.