Forman un sólo organismo Jurisdicción Sanitaria 5 y Hospital Regional

Locales

Servicios de Salud del Estado de Nuevo León está desarrollando estrategias para eficientar la atención a la comunidad, y en este sentido han fusionado la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza”, ambos con sede en Sabinas Hidalgo.

El nuevo organismo quedó bajo la dirección del Dr. Rosendo Chapa Contreras, quien ya desempeñaba el cargo de Director del Hospital Regional; mientras que la Jurisdicción estaba bajo el mando del Dr. Fernando González Ruvalcaba.

La tarea de esta dependencia será la de descentralizar los servicios que ofrecen a la comunidad, la cual se concentra en el nosocomio antes citado, y la nueva responsabilidad será la de canalizar la mayor cantidad de pacientes posibles a los diversos centros de salud con los que cuenta la Secretaría en los municipios que conforma la jurisdicción sanitaria.

Este plan piloto arrancó con la fusión de la Jurisdicción y el hospital de la región citrícola y continuó con este movimiento en la región norte de la entidad.