Entrega del apoyo de FIDENORTE a caprinocultores de Sabinas Hidalgo

Entrega recursos FIDENORTE a caprinocultores

Locales
Entrega del apoyo de FIDENORTE a caprinocultores de Sabinas Hidalgo

Eloy Villarreal Inclán recibe de manos de José Juan Cantú García el apoyo a nombre de los caprinocultores de Sabinas Hidalgo.

Con el objetivo de continuar apoyando al sector agropecuario del norte de nuestra Entidad, el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte de Nuevo León, FIDENORTE, entregó apoyos económicos para la construcción de un Centro Integral Caprino en el Municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León el 24 de mayo del presente.

Cantú García, en representación del Gobernador José Natividad González Parás y ante la presencia del Lic. Edgar Martínez Garza coordinador de proyectos productivos del Consejo de Desarrollo Social, hizo entrega del apoyo de 118 mil 984 pesos al presidente de la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada  Caprinocultores Integrados de Nuevo León S. P. R. de R. L.

Cabe señalar que este es el tercer apoyo que se entrega a dicha Sociedad sumando la cantidad de 493 mil 984 pesos, siendo este ultimo para iniciar la obra del Centro Integral Caprino, en el cuál albergará en principio a 28 productores de Sabinas y en el que se espera que todos los productores de leche de cabra puedan comercializar su leche a un mejor precio.

Así mismo, el centro de acopio contara con servicios veterinarios y mejoramiento genético, permitiendo con todo esto la organización y la capacitación de los productores, el mejoramiento de su infraestructura y el desarrollo de sus hatos.

El funcionario estatal expresó que para el Gobierno del Estado es gratificante apoyar a productores del sector agropecuario, comprometidos con su tierra y que procuran la asociatividad entre ellos, así como con los tres órdenes de Gobierno para impulsar el desarrollo de este importante sector en el Estado.

El Dr. José Juan Cantú García refrendo la firme convicción de la Administración encabezada por González Parás, de apoyar el progreso de los municipios rurales del Estado.

Por su parte el Señor Eloy Villarreal Inclan, presidente de los Caprinocultores Integrados de Nuevo León S. P. R. de R. L. agradeció al Gobierno del Estado por respaldar con estas acciones la caprinocultura de la región.