Expone FIDENORTE estrategia de desarrollo regional en el INAP

Expone FIDENORTE estrategia de desarrollo regional en el INAP

Locales

Expone FIDENORTE estrategia de desarrollo regional en el INAPEl pasado viernes 23 de noviembre el Dr. José Juan Cantú, Director General de FIDENORTE Nuevo León fue invitado a participar como expositor dentro del “Seminario Taller de Desarrollo Municipal y Regional: Metodología y Herramientas para la Planeación y Operación”. El tema impartido por el titular de FIDENORTE fue el de “Proyectos Detonadores Municipales”.

Exposición de tema del titular de FIDENORTE

El pasado viernes 23 de noviembre el Dr. José Juan Cantú, Director General de FIDENORTE Nuevo León fue invitado a participar como expositor dentro del “Seminario Taller de Desarrollo Municipal y Regional: Metodología y Herramientas para la Planeación y Operación”. El tema impartido por el titular de FIDENORTE fue el de “Proyectos Detonadores Municipales”.

El titular de FIDENORTE fue invitado por la Lic. María Angélica Luna Parra, Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de Administración Pública A.C., organismo que organizo este seminario, el cuál esta orientado a exponer los casos más exitosos de políticas públicas de desarrollo municipal y regional.

Durante su exposición el Dr. Cantú García expuso cuál es la estrategia que en materia de desarrollo regional y municipal ha implementado el Gobierno del Estado de Nuevo León. Destacó el papel que han desempeñado los Fideicomisos FIDENORTE, FIDESUR y FIDECITRUS para generar proyectos que tengan un impacto regional en materia económica y/o social, puntualizando que se respeta la vocación de los Municipios, poniendo énfasis en proyectos que promuevan la concurrencia de recursos ya sea municipales, estatales, federales, así como privados.

Además expuso los principales proyectos que tiene FIDENORTE para detonar el desarrollo económico y social de la región norte de Nuevo León, entre ellos el impulso a la producción y comercialización de productos del sector agropecuario como la leche de cabra, la nuez pecanera, las hortalizas, también comento que se desarrolla un campo experimental agropecuario conjuntamente con la Universidad Autónoma de Nuevo León, lugar en donde los estudiantes e investigadores podrá, realizar aportaciones a al sector agropecuario, además describió proyectos de apoyo al desarrollo de la infraestructura turística básica en los principales parques y balnearios de la región, finalmente expuso los  diversos apoyos de desarrollo de infraestructura social y productiva como el apoyo para la construcción  de  vivienda, la intercomunicación de los Ayuntamientos al sistema de telefonía e internet del Gobierno del Estado.

Conferencia dentro del Seminario del INAP

El titular de FIDENORTE Nuevo León impartió el tema Proyectos Detonadores Municipales

Dr. José Juan Cantú García

Dr. José Juan Cantú García.