Inauguración del Foro PyMEs 2008

Organizan 1er Foro Regional PyMES Sabinas Hidalgo

Locales

Inauguración del Foro PyMEs 2008Este 15 de febrero dio inicio en nuestro municipio el Primer Foro Regional PyMES, con la participación de 54 empresas que ofrecen diferentes productos, como repostería, productos textiles, consultoría, productos para el campo, muestra gastronómica y ofertas educativas.

Presidium de la inauguración

Este 15 de febrero dio inicio en  nuestro municipio el Primer Foro Regional PyMES, con la participación de 54 empresas que ofrecen diferentes productos, como repostería, productos textiles, consultoría, productos para el campo, muestra gastronómica y ofertas educativas.

Este primer Foro Regional se llevará a cabo los días 15,16 y 17 en los cuales se mantendrá una exposición permanente de los diferentes productos de las empresas participantes, además de llevarse a cabo cursos de capacitación y conferencias para dar a conocer los apoyos que ofrecen las dependencias de gobierno federal y estatal en financiamiento.

En la inauguración que se celebró en el Casino Club de Leones participaron el alcalde de Sabinas Hidalgo, Daniel Omar González Garza; José Arturo Salinas Garza, Delegado de la Secretaría de Economía en Nuevo León; María Gabriela Dib y Mercado, Subsecretaria de Industria y Comercio del Estado de Nuevo León; Rodrigo Plancarte, Director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León; y José Juan Cantú García, Director de FIDENORTE.

La finalidad de este evento es el promover el comercio de los pequeños y medianos productos de la región y el generar nuevas oportunidades de negocios con productores de otros municipios, que a su vez, impulsen la creación de nuevos empleos.

González Garza recalcó el apoyo recibido por parte de los gobiernos estatales y federales y la capacidad de coordinación que se requiere para que este evento sea un primer paso en el desarrollo de nuevos proyectos y la generación de más empleos para los municipios del norte del Estado.

Asimismo María Gabriela Dib y Mercado manifestó que este es el tiempo de las sinergias, de los apoyos, de las ayudas y este foro es muestra de esta colaboración, donde cada uno se tiene que hacer responsable de lo que sucede en nuestro país.

El delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de Nuevo León, José Arturo Salinas Garza fue el encargado de dar por inaugurado este foro.

En su discurso resaltó que para que un proyecto triunfe se requiere además de una buena idea, la conjunción de muchas personas, de muchas voluntades y sobre todo de muchos esfuerzos.

Por su parte José Juan Cantú García, Director General de FIDENORTE mencionó que este evento es muy importante para generar desarrollo económico, empleo y desde luego que exista competitividad; “este foro sirve para promover e impulsar a toda la gente para que apoye el desarrollo de Sabinas Hidalgo y toda la región norte del estado de Nuevo León, felicito a todos los industriales, ganaderos y empresarios”.

Corte del listón inaugural

Corte del listón inaugural de la muestra de productos regionales.