Funcionarios estatales visitaron Sabinas para evaluar daños y entregar ayuda

Autoridades estatales visitan Sabinas Hidalgo para valorar daños causados por las intensas lluvias

Locales

Funcionarios estatales visitaron Sabinas para evaluar daños y entregar ayudaEl Secretario General de Gobierno, Rodrigo Medina de la Cruz; el Secretario de Salud, Gilberto Montiel Amoroso; la Presidenta del Consejo de Desarrollo Social, Alejandra Rangel Hinojosa; la Directora del DIF Nuevo León, Gabriela Calles de Guajardo; el Director de Agua y Drenaje, Emilio Rangel; y el Director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, recorrieron el municipio de Sabinas Hidalgo para evaluar personalmente los daños registrados por las intensas lluvias que se han presentados en los pasados días.

Entrega de ayuda para los damnificados por las lluvias en Sabinas Hidalgo

Entrega de ayuda para los damnificados por las lluvias en Sabinas Hidalgo.

El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Medina de la Cruz; el Secretario de Salud, Gilberto Montiel Amoroso; la Presidenta del Consejo de Desarrollo Social, Alejandra Rangel Hinojosa; la Directora del DIF Nuevo León, Gabriela Calles de Guajardo; el Director de Agua y Drenaje, Emilio Rangel; y el Director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, recorrieron el municipio de Sabinas Hidalgo para evaluar personalmente los daños registrados por las intensas lluvias que se han presentados en los pasados días.

También visitaron algunas de las viviendas afectadas y platicaron con las personas que resultaron damnificadas e  hicieron entrega de apoyos al alcalde del municipio, Daniel O. González Garza.

El Secretario General de Gobierno, Medina de la Cruz, mencionó que estarán sumamente atentos a lo que requieren las familias afectadas y cuantificarán los daños materiales por si se declara zona de desastre y que se incluya en el Fondo de Desastres Naturales, todo esto, por instrucciones del Lic. José Natividad González Parás, Gobernador del Estado.

En un primer apoyo, se otorgaron 50 catres, 50 colchonetas, 150 cobertores, 100 despensas y café a los albergues, para ser distribuidos a los damnificados, esto por parte de la Directora del DIF estatal, Gabriela Calles de Guajardo, quien también externó que se pondrá atención especial a los domicilios en que habiten niños, personas con alguna discapacidad y personas de la tercera edad.

Visita de funcionarios del gobierno del Estado a una vivienda afectada por las lluvias

Visita de funcionarios del gobierno del Estado a una vivienda afectada por las lluvias.

Fotos: Sala de prensa del Gobierno del Estado