FIDENORTE entregó recursos en Agualeguas y General Treviño, Nuevo LeónCon el objetivo de continuar apoyando a los municipios del norte de nuestra Entidad, el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte de Nuevo León, FIDENORTE, entregó apoyos económicos para la Rehabilitación de Praderas de Pastoreo Directo en el Municipio de Agualeguas, Nuevo León el miércoles 1 de agosto.

El Dr. José Juan Cantú pronunció un mensaje
El Dr. José Juan Cantú pronunció un mensaje en Agualeguas.

Con el objetivo de continuar apoyando a los municipios del norte de nuestra Entidad, el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte de Nuevo León, FIDENORTE, entregó apoyos económicos para la Rehabilitación de Praderas de Pastoreo Directo en el Municipio de Agualeguas, Nuevo León el miércoles 1 de agosto.

El Dr. José Juan Cantú García Director General de FIDENORTE en representación del Gobernador del Estado el Lic. José Natividad González Parás hizo entrega del apoyo de $349 mil 784 pesos al C. P. José Israel González Rodríguez presidente municipal de Agualeguas ante la presencia de 102 productores beneficiados con dicho programa.

Cabe señalar que este es el primer apoyo que se entrega para este programa cuya inversión total es de $1 millón 989 mil pesos, de la cual los productores aportan el 50%, y el resto por parte del Gobierno del Estado a través de FIDENORTE, Nuevo León y que el presente apoyo constituye el 35% conforme avance de la obra.

El funcionario estatal expresó que para el Gobierno del Estado es gratificante apoyar a productores del sector agropecuario, comprometidos con su tierra y que procuran la asociatividad entre ellos, así como con los tres órdenes de Gobierno para impulsar el desarrollo de este importante sector en el Estado. Así mismo, menciono que la finalidad de este proyecto es la de incrementar la disponibilidad de forraje por unidad de superficie, el apoyo a ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios de dicho municipio en el mejoramiento y la rehabilitación de praderas para pastoreo directo de ganado bovino.

Finalmente el C .P. José Israel González Rodríguez, así como los productores beneficiados agradecieron al Gobierno del Estado encabezado por el Lic. José Natividad González Paras por todo el apoyo recibido a través de FIDENORTE, Nuevo León y  por respaldar con estas acciones al sector agropecuario de esta región.

Así mismo, el Dr. José Juan Cantú García visitó ese mismo día el municipio de General Treviño en donde hizo entrega de un cheque por $25 mil 550 pesos, en apoyo para la construcción de vivienda, cumpliendo con esta aportación la inversión de $164 mil pesos con la que FIDENORTE, apoyo este proyecto, y que esta cantidad sumada  a los $164 mil pesos aportados por los beneficiarios  y el Municipio y sumados al millón 148 mil pesos que aporto el FONHAPO, suman en total una inversión de 1 millón 312 pesos en beneficio de 41 familias.

Son acciones como estas, las que nos indican que continua firme el compromiso del Gobernador González Parás para seguir mejorando las condiciones de vida de la sociedad nuevoleonesa que habita en los municipios fuera del área metropolitana y de conseguir un gobierno mas cercano con su gente.

Más de cien productores beneficiados se hicieron presentes en Agualeguas
Más de cien productores beneficiados se hicieron presentes en Agualeguas.

El alcalde de General Treviño recibió el cheque aportado por FIDENORTE para la construcción de vivienda en su municipio
El alcalde de General Treviño recibió el cheque aportado por FIDENORTE para la construcción de vivienda en su municipio.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales