Se declaran autoridades en alerta por la llegada del frente frío número 31

Locales

Autoridades estatales y municipales se declararon en alerta ante la llegada del frente frío número 31, el cual podría originar temperaturas en el área metropolitana de Monterrey de hasta un grado centígrado.

Álvaro Ibarra Hinojosa, Subsecretario de Desarrollo Político y Relaciones Institucionales; y Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil del Estado, encabezaron la Reunión Extraordinaria del Comité de Contingencias Sanitarias, el cual está conformado por dependencias estatales como la Secretaría de Salud, DIF Nuevo León, las Direcciones de Protección Civil de los 51 Municipios, así como de instituciones de auxilio como la Cruz Verde de Monterrey.

Se prevé que este frente frío origine temperaturas de hasta menos cuatro grados centígrados en el área rural, e incluso en las partes más altas de Nuevo León pudieran alcanzarse los menos 10 grados.

“El frente frío más fuerte es porque se prevé un registro del área metropolitana que llegue hasta un grado, esto es en termómetro, significa que a la sensación, cuando se acompaña del viento y del agua es una sensación de cero o de menos de cero grados, en ese sentido el anterior que tuvimos, en el mes de diciembre, con fuerza, estuvo oscilando entre los tres y los cuatro grados, estamos ciertos, y reitero, todos los servicios meteorológicos coinciden que para la sierra y para muchas de las cabeceras municipales es un hecho la temperatura en los cero grados hasta menos cuatro, menos seis; e incluso la probabilidad en algunas zonas no habitadas, pero las puntas más altas de Nuevo León hasta menos 10 o menos 12 grados centígrados que tendríamos”, expresó.

Para hacer frente a este descenso en la temperatura, las autoridades estatales y municipales pusieron a disposición de la población 238 albergues en el Estado, de los cuales 12 se ubican en el área metropolitana de Monterrey, con una capacidad para atender a mil 700 personas.

Además la Secretaría de Salud brindará servicio a indigentes en el Hospital Metropolitano, en caso de que personas de este sector de la población requieran de atención médica.

Por su parte la Dirección de Protección Civil Estatal implementará el operativo “Carrusel” a fin de informar a los indigentes en el transcurso de las próximas horas sobre la llegada de este frente frío, y ofrecerles la ayuda que se brinda en los albergues del área metropolitana.

Fuente: Sala de Prensa del Gobierno del Estado. Material distribuido con licencia Creative Commons.