Conmemoran autoridades Expropiación Petrolera y natalicio de Benito Juárez

Conmemoran autoridades Expropiación Petrolera y natalicio de Benito Juárez

Locales

Autoridades municipales de Sabinas Hidalgo, recordaron dos fechas importantes de este mes como lo son el 18 de marzo de 1938 cuando el presidente Lázaro Cárdenas expropió la industria petrolera y el 21 de marzo de 1806 natalicio de Benito Pablo Juárez García; 74 años de la Expropiación y 206 años del nacimiento del “Benemérito de las Américas”.

Las ceremonias cívicas dieron principio con el izamiento de nuestro lábaro patrio en la Escuela Manuel M. García, rindiéndose los honores correspondientes por autoridades, maestros y alumnos de la escuela sede del evento, cuyo director Erasmo Guadiana Martínez aprovechó la presencia del munícipeLic. Raúl M. Mireles Garza para agradecer públicamente todo el apoyo que ha recibido para la remodelación del edificio “Teresa Rivera de García” y parte del edificio que ocupa la Escuela “Manuel M. García”, invitándoles a realizar un recorrido para ver los trabajos allí realizados.

Conmemoran autoridades Expropiación Petrolera y natalicio de Benito Juárez

A partir de las 9:00 de la mañana se realizaron guardias de honor en el busto del “Benemérito de las Américas”, ubicado en la plaza que lleva su nombre sector, oriente mejor conocida como plaza principal, por parte de las autoridades municipales, invitados especiales como la Logia “Andrés R. Cavazos” CROC y Normal Pablo Livas.

Continuando con el programa en el Teatro Municipal con la ceremonia cívica-artística con la valiosa participación de escuelas de nuestro municipio, los honores correspondientes fueron por la banda de guerra de la Escuela Secundaria “Leona Vicario” y las escoltas de la Escuela Normal “Pablo Livas” y la Escuela Secundaria “Profr. Antonio Solís”, tomando parte también el Pablo Montemayor con un tema alusivo a “Don Benito Juárez”.

En los eventos el edil sabinense estuvo acompañado por su esposa y presidente del DIF, Imelda Flores de Mireles, funcionarios municipales, del DIF e invitados especiales como el Jefe de la Región #10 Manlio Sigifredo Perales Rodríguez, y el Cronista de la Ciudad Profr. Santos Noé Rodríguez.