FIDENORTE entregó recursos a productores de siete municipios

Entrega FIDENORTE recursos a productores de siete municipios

Locales
FIDENORTE entregó recursos a productores de siete municipios

FIDENORTE entregó recursos a productores de siete municipios del norte del Estado.

FIDENORTE entregó apoyos por más de 2 millones de pesos a siete municipios como parte de los programas de apoyo a los productores de la región norte del Estado el miércoles 20 de diciembre.

Encabezó este evento el MVZ José Juan Cantú García, Director de FIDENORTE y representante del Gobernador del Estado, Lic. José Natividad González Parás; así como los alcaldes de Sabinas Hidalgo, Lic. Daniel Omar González Garza; de Bustamante, Ing. Jorge Santos Gutiérrez; y de Lampazos de Naranjo, Héctor Javier Elizaldi Mercado.

MVZ José Juan Cantú García, Director del Fideicomiso

MVZ José Juan Cantú García, Director del Fideicomiso.

Daniel Omar González Garza dio la bienvenida a los alcaldes visitantes, envió un saludo y una felicitación al gobernador por la creación de FIDENORTE, el cual a año y medio de creado ha rendido frutos en todo el norte del estado.

El Lic. Óscar Santos de Nuestra Nuez de Bustamante, Nuevo León felicitó a FIDENORTE y al doctor Cantú García por su trabajo haciendo proyectos integrales, por hacer trabajos completos, y que éstos impacten en la sociedad, que ayuden a levantar el nivel de vida de los habitantes de los municipios; y que realmente los apoyos lleguen a las personas que viven en los municipios, “ustedes están preocupados por esto”, dijo y espera que sigan los apoyos.

El Ing. Jorge Santos Gutiérrez agradeció los apoyos recibidos a los municipios y mencionó que cuando se crearon los fideicomisos, no había dimensionado el papel que iban a jugar éstos, y ahora ve a FIDENORTE como una ventanilla directa al Gobierno del Estado, “no es lo mismo dirigirse a FIDENORTE que estar gestionando con muchas dependencias para conjuntar esfuerzos y recursos que venir aquí a la ventanilla directa con el doctor. y su equipo de trabajo”, mencionó, agregando que es algo más cercano. Felicitó a FIDENORTE por los apoyos recibidos directos a la gente de campo, quitando mucha burocracia.

Óscar Santos dirigió un mensaje a nombre de los productores beneficiados

Óscar Santos dirigió un mensaje a nombre de los productores beneficiados.

El MVZ José Juan Cantú García, durante su intervención comentó que cuenten con el Fideicomiso, declaró envió saludos de parte del gobernador, y continuó mencionando que dentro del programa de desarrollo agropecuario, forestal y pesquero de la región norte del Estado, se entregaron $363,790.92 para la construcción del Centro de Comercialización y Servicios para la Cosecha de Nuez en Villaldama de la cooperativa Nogaleros de Nuestra Nuez de Bustamante el cual dará servicio a 116 productores de nuez de Bustamante, Villaldama y Sabinas Hidalgo.

El Apoyo para el desarrollo de infraestructura regional del norte del Estado, es un apoyo para la ampliación y construcción de vivienda, beneficiándose los municipios de Bustamante con $11,200 pesos; Dr. Coss, $140,000; y Lampazos de Naranjo $209,600.

Dentro del programa de desarrollo agropecuario, forestal y pesquero de la región norte del Estado se entregaron recursos a los proyectos de Centros de Mejoramiento Genético y Centros de Acopio de Leche de Cabra. Recursos destinados para la puesta en marcha de los Centros de Acopio de Leche de Cabra de acuerdo al avance del proyecto que presentan siendo éstos: San José de la Laja de Los Herreras con $254,845.32 pesos; Caprinorte de Villaldama, $564,220.16 pesos; Caprinos de Doctor González $378,913.26 pesos; y la Unión Ganadera Regional de Nuevo León de Mina $152,368.68.