Instalación de FIDENORTE

"La parte norte de Nuevo León tiene vientos favorables para crecer y para desarrollarse" así lo indicó el gobernador del estado José Natividad González Parás durante la presentación del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte de Estado el pasado sábado en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Asistencia“La parte norte de Nuevo León está viendo cómo poco a poco llegan grandes proyectos y la naturaleza y la globalización contribuyen a su reubicación como zona estratégica en Nuevo León”, agregó.

Este fideicomiso abarcará al menos 17 municipios de esta zona y fue pensado para apoyar a los municipios para sumar la participación de todos en proyectos conjuntos, “independientemente de orígenes partidistas o de otras razones, lo que queremos es el progreso en esta zona para beneficio de nuestra gente” mencionó el dirigente estatal.

A la cabeza de este programa estará Juan José Cantú García quien anunció que entre otras funciones este organismo se encargará de planear acciones concretas que propicien el crecimiento sustentable y garanticen la vida digna de sus habitantes a través de proyectos y estrategias de desarrollo económico y social.

Entre otros, destacó la adecuación de infraestructura básica para el desarrollo como lo son agua en sus diferentes usos, energía eléctrica y drenaje, así como fomentar la mejora en las vías de comunicación y caminos rurales e implementar acciones que permitan el establecimiento de instituciones educativas de nivel medio superior y superior en áreas estratégicas de la zona.

En resumen, la tarea de este fideicomiso será la de impulsar el desarrollo económico y social a través de la promoción y fomento de las actividades industriales, comerciales, turísticas y agropecuarias en los municipios del norte de nuestro Estado.

La operación de los proyectos y estrategias de FIDENORTE se sustentará en la rectoría de su Comité Técnico en coordinación con las dependencias estatales y con los gobiernos municipales, mismos que reciben y pulsan las necesidades de la población a través de la colaboración de personas conocidas por su calidad cívica, humana y moral; comprometidos con su municipio y comprometidos con su Estado.

La reunión en la que además estuvieron presentes los dirigentes de la mayoría de los municipios que integran este programa se desarrolló en el salón Polivalente ubicado e un costado de la presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes el secretario de Finanzas Rubén Martínez Dondé, así como Leopoldo González González alcalde de este municipio que será la sede de las oficinas centrales de FIDENORTE.

Al respecto de las obras que durante esta gira de trabajo se inauguraron en este municipio, el mandatario estatal refirió: “ahora siento que está llegando la presencia de Gobierno, más decidida y más firme, están arreglándose las carreteras y estamos planteando grandes carreteras nuevas para integrar la región”.

Además de las inversiones en infraestructura de servicios urbanos, y las apuestas al desarrollo turístico; se están replanteando los programas agropecuarios a través de la Corporación de Desarrollo Agropecuario y el fomento a la vivienda.

“El día de hoy se entregarán pies de casas gracias a los programas estatales aquí en Sabinas, estamos fortaleciendo la estructura de educación como sucede en este eje centro que es Sabinas el día de hoy con la instalación de varias Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que van a permitir a muchos de los hijos de los ciudadanos de esta zona venir a hacer su carrera sin tenerse que trasladar al área metropolitana de Monterrey” argumentó.

Por cuestiones de trabajo, el mandatario no pudo estar presente en la entrega de estas noventa y ocho casas, ya que después del evento donde se presentó el FIDENORTE tuvo que viajar al Distrito Federal, por lo que el Presidente Municipal se dirigió a hasta el lugar donde se entregarían las llaves a las familias que tuvieron la oportunidad de conseguir al fin un patrimonio para sus hijos, en este último acto se contó con la presencia del secretario de Finanzas quien acudió en representación del gobernador



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales