El pasado sábado 16 de Julio el municipio de Sabinas Hidalgo vivió una intensa gira de trabajo encabezada por las autoridades estatales y municipales, en donde se inauguraron una serie de obras de suma importancia para este municipio y en las que se erogaron casi 50 millones de pesos aportados en conjunto por el gobierno federal, estatal y municipal.

Séptima Cabalgata de la Fundación
El Gobernador se integró a la Cabalgata en la entrada a la avenida Emilio Hernández.

Las actividades dieron inicio desde temprana hora en las instalaciones del Lienzo Charro Don Luis González Garza en donde se dieron cita más de 400 jinetes de la región así como autoridades municipales y estatales que dieron realce a esta 7ª. Cabalgata de la Fundación.

alt Poco a poco fueron llegando los participantes que no sólo venían de esta región del Estado, sino que también llegaron procedentes de municipios como Cadereyta, Escobedo, Guadalupe entre otros, e incluso del vecino estado de Tamaulipas.

Antes de partir el munícipe sabinense dirigió unas palabras a los jinetes a quienes agradeció el haber aceptado la invitación y a quienes explicó: “el propósito de esta fiesta es el de recordar a nuestros fundadores que llegaron a estas tierras para fundar aquí lo que ahora somos”.

Y agregó “gracias a ellos se puede decir que en Sabinas existe un noble pasado y para las nuevas generaciones un fecundo porvenir, a todos ustedes muchas gracias por acompañarnos a festejar el 312 aniversario de nuestra fundación”.

Posteriormente se realizaron honores a la bandera en la que se contó con la participación de la escolta de la secretaría de Seguridad Pública del municipio para después proceder con el abanderamiento del contingente en la que la Reina de la fundación Belinda I recibió de manos del munícipe el Lábaro Patrio.

altDespués de recibir la bendición por parte del presbítero Roberto Garza Urdiales, los jinetes procedieron a realizar su recorrido llevando al frente al alcalde Leopoldo González González para unirse unos kilómetros más delante el Gobernador del Estado José Natividad González Parás. Luego de cabalgar por algunas calles de la ciudad la comitiva terminó su recorrido en el parque recreativo La Turbina, donde las autoridades inauguraron los trabajos de la primera etapa de remozamiento del parque que ahora luce más atractivo para los visitantes.

En este lugar, los mandatarios degustaron de una comida en la que estuvieron invitados alrededor de 700 personas, entre éstas los participantes de la cabalgata y sus familias.

Debido a lo apretado de la agenda del gobernador, debieron partir casi inmediatamente hacia las instalaciones del Campus Sabinas en donde se procedió a declarar formalmente la inauguración de este plantel educativo que el próximo primero de agosto iniciará con sus actividades académicas.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales