A fin de reducir las tarifas de energía eléctrica, la Diputada Martha de los Santos propuso solicitar a la Dirección de la Cuenca del Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, la reubicación de las Estaciones Meteorológicas de algunos municipios del área rural del Estado.

De los Santos González, quien presentó el punto de acuerdo a nombre del grupo legislativo del PRI, comentó que éstas tarifas son únicas a nivel nacional, lo que varían son los subsidios, los cuales se establecen en base a las temperaturas de la región, es decir que en donde hace más calor, el subsidio es mayor.

Diputada Martha de los Santos

Los subsidios se determinan con la información anual que emite la SEMARNAT o la CNA sobre las temperaturas de una entidad y la CFE en base a estos datos realiza la actualización de tarifas.

Municipios de Nuevo León, como Allende, Bustamante, Cerralvo, Dr. González, Higueras, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Rayones, Santiago y Villaldama, cuentan con la tarifa 1B, donde la temperatura media mínima en verano es de 28 grados centígrados, contando con un subsidio menor al área metropolitana donde se maneja la tarifa 1C.

La reubicación que se solicita, de las estaciones meteorológicas, es con el fin de que se registren y actualicen las temperaturas que realmente registran los municipios mencionados, ayudando de esta manera a establecer temperaturas reales, fijando tarifas de energía eléctrica correspondientes al nivel climatológico.

"Consideramos necesaria la reubicación de las estaciones meteorológicas a las cabeceras municipales, para que de esta forma el cobro del servicio de electricidad sea proporcional y justo para los habitantes de estos municipios", expresó De los Santos González.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales