Lic. Martha de los Santos en la ceremonia del banderazo de salida

"Un trato digno, cordial y servicial, es el que debe predominar en el paso de miles de mexicanos residentes en Estados Unidos que se internan a México para pasar en sus hogares las fiestas decembrinas".

Así lo manifestó la Diputada Local Martha de los Santos, este sábado 11 de diciembre al asistir al arranque del Programa Dale La Mano al Paisano 2010 en Nuevo Laredo Tamaulipas, en donde participan los tres órdenes gubernamentales.

El objetivo de este programa es supervisar y vigilar el trato que se le da a los connacionales en su tránsito hacia sus comunidades de origen, así como atender y canalizar sus quejas y denuncias hacia autoridades y funcionarios públicos, velando siempre por el respeto a sus derechos y libertades y generando un mayor sentimiento de seguridad en los migrantes al saber que son respaldados por sus Diputados.

Este tipo de programas nace de las irregularidades que en ocasiones se presentan contra nuestros migrantes cuando visitan a sus familiares.

"Basicamente serviremos como los ojos y oidos de los paisanos, estaremos en constante vigilancia de que no ocurran irregularidades y de ser así, buscaremos la forma de reportarlo y que impere la Justicia de forma rápida y eficiente", expresó De los Santos.

El programa, que se desarrollará del 10 de diciembre del 2010 al 10 de enero del 2011, pretende cubrir los principales cruces fronterizos, puentes internacionales, centrales de autobuses y puntos de revisión carreteros.

"Estaremos entregando a los paisanos que ingresen a territorio nacional folletos informativos sobre el programa, así como acreditaciones para ser colocadas en el parabrisas de su vehículo, a fin de que las autoridades otorguen todas las facilidades que la Constitución Política Mexicana les brinda".

Las lineas de denuncia por extorsión o cualquier irregularidad son 01 800 201 8542 y 01 800 386 2466 desde el interior de la República, y desde E.E.U.U y Canadá al 1 877 210 9469 y 1 800 475 2393.

Por vía electrónica sería a través del siguiente correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además se puede enviar evidencia mediante un mensaje multimedia (foto, audio, video) a través de telefono celular al +52 811 790 4141, por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar sin costo al 01 800 263 0070, al Centro de Atención a Migrantes al 01 800 087 9787 o a Informatel y Locatel del Gobierno del Estado de Nuevo León al 070.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales