Juan Morales Garza

Calumnias contra Don Manuel M. García

La Vida Inquieta de Don Manuel M. García

Juan Morales GarzaUn saludo muy afectuoso a todos nuestros lectores, suplico a ustedes disculpen mis errores involuntarios, pero al fin errores. En la Semana Regional de fecha 13 de octubre del 2012, apareció un capítulo que habíamos publicado anteriormente en lugar del que se publicó en la fecha 27 de octubre, el siguiente error fue que en la semana del 20 de octubre no se publicó ningún capítulo; asumo toda la responsabilidad, estas palabras me recuerdan al Ex Primer Mandatario, Lic. Gustavo Díaz Ordaz, cuando la matanza de Tlatelolco, la cual repruebo pero no por eso dejo de admirar la hombría de nuestro mandatario, al asumir su responsabilidad y no valerse de chivos expiatorios, una vez más me disculpo y continúo con mi narración.

Escribí sobre los comunistas de nuestro pueblo, pocos o muchos, pero nefastos, intrigantes y vuelvo a repetir intrigantes, a base de calumnias, como las siguientes.- "Manuel el millonario se va a robar el agua del Ojo de Agua, por eso está haciendo esa inversión tan tremenda en la construcción del canal". "El millonario va a emplear dinamita en esa construcción de la alberca y el canal y lo que va a provocar es que desaparezcan los veneros, que la alberca que está construyendo, como lo que le sobra es dinero, le va a meter piso de cemento, con la cual va a tapar los veneros, po's a quien se le ocurre?; que no se acuerdan que de joven era muy borracho y peleonero y cuando se fue a vivir a Laredo con su familia, se dedicó a vender máquinas de coser Singer, defraudando a la compañía, la cual andaba detrás de sus familiares tratando de cobrar la deuda". "y cuando se juntó con aquel bandido, Catarino Garza se acuerdan, él era uno de los catarinos, pero gracias al ejército de Don Porfirio Díaz por el lado mexicano y al ejército de los Estados Unidos por el lado americano, los derrotaron y él tuvo que huir siendo apresado en Sinaloa y ya en el paredón le perdonan la vida por confundirlo con un americano".

“Regresa a Sabinas y a otro que se lleva entre las patas es a Máximo Guadiana, al pedirle una cantidad fuerte para huir y esconderse en Panamá; la cual no se la ha pagado hasta la fecha, sino pregúntenle a Máximo”. “Y lo que se dice de él allá en Honduras, o ya se les olvidó, o no lo saben, que se casó con la hija de un Presidente de Honduras y por eso es millonario; y lo del cocodrilo Bruno, y las cuentas de Mister Garrison y lo del lazareto de leprosos".

Y con este montón de calumnias desarrollan la lucha de clases que nada tiene que ver con el comunismo ni con el socialismo, sino al contrario es lo más nefasto que puede haber, haciendo crecer el odio del pobre contra el rico, del trabajador contra el patrón, del negro contra el blanco, del ignorante contra el culto o preparado. Recordemos como un pequeño grupo de comunistas logró derrumbar el imperio de los zares, asesinando a la familia del Zar Nicolás.

Mucho agradecería a toda aquella persona que posea fotografías y anécdotas en pro o en contra relacionadas con Don Manuel M. García, favor de dirigirse a los Tel. 242-22-98 o al correo electrónico juan-morales-garza1@hotmail.com con el Sr. Juan Morales.