Las frases famosas de los Maestros

1º Anecdotario Escuela Normal Pablo Livas

Al recordar la Escuela Normal vinieron a mi mente de inmediato muchas frases expresadas por nuestros maestros. Éstas fueron frases muy importantes para todos nosotros y que hoy recordamos con mucho cariño. Estas frases de alguna y otra manera formaron parte de nuestra formación y muchos de nosotros aún recordamos.

He aquí algunas de ellas: “el ejemplo es una orden en silencio”, solía decirnos el Profr. Javier Arturo. El equilibrio, muchachos, hay que buscar el equilibrio”, nos remarcaba el Profr. Chago; o “Verdad que cuando estamos enfermos, ¡cómo apreciamos la salud!”, nos decía la maestra Chela. “Cuántos errores cometimos como estudiante; pero ya los pagarán”, nos insistía la maestra Elidia, como profetiza, después con una sonrisa nos aseguraba que todo tenía arreglo.

Cómo olvidar a nuestros maestros y maestras, la maestra Rosa Norma Morton, la maestra Blanca, el Profr. Gilberto Guzmán, el Profr. Rubilio, la Profra. Virginia, el Profr. Salvador, entre otros, que siempre se preocuparon realmente por nosotros, no solamente como alumnos, sino también como seres humanos.

Ahora, que ya somos maestros, cómo regresar, en el tiempo para aprovecharlos más; en fin, después de meditar un rato sobre lo importante que fue para nosotros la Normal y todo lo que nos da la profesión de maestros. ¿Qué habría sido de nuestras vidas si nuestro amado municipio no contara con una escuela Normal? Tal vez nunca lo sabremos… Quiero terminar estos recuerdos, con un agradecimiento profundo a los fundadores, que sin conocernos nos han legado un gran presente.

Profr. José Guadalupe Molina Briseño
XL Generación
1988–1992
5º Generación de Lic. en Educación Primaria