Seleccionado femenil de Sabinas obtiene tercer lugar

Ascienden damas al tercer lugar estatal en Juegos Rurales de voleibol

Voleibol

Seleccionado femenil de Sabinas obtiene tercer lugarEl seleccionado Femenil de Sabinas Hidalgo logró ascender en la tabla de posiciones a nivel estatal luego de haber ganado el tercer sitio en los Juegos Rurales 2008 de voleibol.

Representativo de voleibol femenil de Sabinas Hidalgo

Sabinas Hidalgo obtuvo el tercer lugar estatal en los Juegos Rurales de voleibol.

El seleccionado Femenil de Sabinas Hidalgo logró ascender en la tabla de posiciones a nivel estatal luego de haber ganado el tercer sitio en los Juegos Rurales 2008 de voleibol.

Esto cuando el domingo 2 de marzo, se llevó a efecto la etapa Estatal de estos Juegos, en clase Libre Varonil y Femenil.

El escenario fue el Gimnasio Nuevo León a donde se dirigieron las voleibolistas y algunos jugadores que reforzaron al equipo varonil de Vallecillo, viajando en una camioneta de la Dirección de Deportes de Sabinas Hidalgo.

Puntuales llegaron a la cita las voleibolistas y para las 10 de la mañana ya estaban en el magno escenario sede del INDE.

En la rama femenil, Sabinas Hidalgo tuvo su primer enfrentamiento ante el equipo de Cerralvo, y las sabinenses ganaron sin mayores complicaciones.

Imponiéndose en dos sets ante el cuadro cerralvense y con ello las de Sabinas jugar en esa misma fecha la ronda de semifinales.

Para esto, en el primer partido de la Femenil en la cancha 2, Zuazua derrotó a Salinas Victoria en 3 emocionantes sets.

Vendría el duelo ya apuntado donde Sabinas Hidalgo se enfrentó a las de Cerralvo y por suerte las sabinenses sacaron su boleto a semifinales del certamen estatal.

En el tercer enfrentamiento, Cadereyta se midió a Dr. Arroyo y en forma por demás apurada ganaron las de Cadereyta.

Enseguida Linares venció sin mayores contratiempos a Zuazua y con ello Linares pasó a la Gran Final.

En el quinto enfrentamiento de esa jornada, Sabinas Hidalgo saltó a la duela ante Cadereyta.

En el primer set Sabinas ganó el parcial por 25-22, y ya en la segunda parte de esa historia el juego estuvo cardíaco.

Debido a que Sabinas llegó a tener ventaja de 6 puntos y finalmente tras ir empatadas a 19, Cadereyta logró sacar el set a su favor y obligaron a un tercer episodio.

Fue cardíaco ese partido, donde Sabinas llegó a estar abajo en la pizarra por 7 puntos pero al llegar a 13, Cadereyta llegó primero a los 15 y así se adueñaron del boleto a la Fiesta Grande.

Sin embargo, mucho muy cerca se quedaron loas sabinenses de llegar a la Final y con su uniforme blanco y azul dejaron una gratísima impresión entre la fanaticada que vivió y se emocionó con ese tremendo duelo ante Cadereyta.

De esa forma Sabinas recibió el trofeo de Tercer Lugar, el cual recogió la siempre entusiasta jugadora Lupita Amaro, de manos de los directivos del INDE asistentes a esa jornada Estatal de voleibol.

En el 2007, se selectivo femenil de voleibol de Sabinas Hidalgo abrió el Estatal perdiendo en su primer partido por lo que no pudieron colarse entre los mejores.

Sin embargo, en este 2008, escalaron una buena posición y se ubicaron como el tercer mejor equipo de Nuevo León, regresando jugadoras y cuerpo técnico satisfechos por el lugar alcanzado.

VALLECILLO ES TERCERO

De la misma forma, el seleccionado varonil de Vallecillo se ubicó en el tercer lugar del Estatal, derrotando primero a Agualeguas en un partidazo.

Y luego, en otra batalla inolvidable, Vallecillo cayó con la cara en alto ante Cadereyta en un partido de poder a poder.

Por tal efecto, Vallecillo alcanzó un lugar que tenían años de no poderse ubicar tan alto, ya que Sabinas era el que llegaba al Estatal tras ganar el Regional pero ahora les tocó a los de Vallecillo llegar al Estatal.

Dos jugadores de Sabinas Hidalgo jugaron de refuerzo con Vallecillo, pero es una gran actuación del equipo vallecillense.

Presentación de los equipos

Los encuentros se desarrollaron en la capital del estado.

Acciones del juego

Sabinas Hidalgo cayó frente a Cadereyta en la semifinal.

Saludo después del encuentro

Las sabinenses mejoraron la posición obtenida el año anterior.

Entrega de trofeo

El seleccionado sabinense se hizo acreedor del trofeo de tercer lugar.

Seleccionado varonil de Vallecillo

Vallecillo se quedó con la tercera posición en la rama varonil.