Personas de todas las edades se dieron cita el domingo 6 de junio del presente año en las instalaciones deportivas del Club Sertoma, incluyendo sus directivos, para dar el cerrojazo al torneo de softbol “Carlos Antonio González Ramos”.

Los socios fundadores del club en esta población Aarón Guadiana y Homero Garza Santos, hicieron acto de presencia, expresando de paso, el inicio en la construcción de este campo deportivo que en estos últimos años el Profr. Nabor Soto Pérez ha hecho de él, una escuela de convivencia.

Homero Garza Santos y Carlos Antonio González Ramos
Homero Garza Santos actual presidente del Club Sertoma entrega un reconocimiento al homenajeado: Carlos Antonio González Ramos

La tradicional fiesta para premiar a lo más destacado del torneo recién terminado se ha caracterizado por el calor humano que solo la gente sencilla, amigable participante de alguna manera en esta actividad es capaz de otorgar, también la abundante comida ofrecida para todos los jugadores, aficionados, vecinos del sector y público en general.

A la generosidad del comité organizador se les guisa aparte, al reconocer la trayectoria de personajes que aún activos han dejado una huella imborrable en la historia deportiva local y por motivos de no sé qué índole habían pasado desapercibidos, como el actual, y el próximo: Martín Banda Robles.

Suspicacias o rumores estériles aparte, la fiesta continuó con infinidad de detalles agradables hasta llegar a tocar las fibras del alma con las mañanitas por ser el día de su cumpleaños para la infaltable a todo el certamen Angélica Ábrego Hernández.

Las pruebas de campo se han convertido entre los jugadores en general en amigable competencia donde hasta los niños solicitaron su inclusión en las mismas, haciendo las delicias de los presentes en la vuelta al cuadro.

El mensaje del homenajeado que asistió acompañado de su familia a la ceremonia, condujeron a la reflexión, al conminarlos a no perder la unidad, símbolo verdadero de la esencia del deporte, arrancando una espontánea ovación y por el lado de tercera base, una expresión de júbilo convocándolo a participar en contiendas electorales.

Por motivos de trabajo no pudo asistir a recibir su trofeo que lo acredita como campeón en robos de base, el “entusiasmo andando”, Raúl Alejandro González Garza, pero sí su hermano Carlos González Garza, que se llevó la supremacía en el Derby de jonrones y del torneo, empatado con una docena de bambinazos, con Cruz Sánchez Garza.

También recibieron un bonito trofeo como súper líderes los Diamantes, Ponchados como campeones, de sub campeones Tiburones del Dollar, además Vallecillo de tercer lugar y Ninis de cuarto.

En lo individual los ya mencionados; Juan Guillermo Alanís de Diamantes con un excelente .625 se acreditó la corona de bateo y del mismo plantel, Ramón Leopoldo Alba lanzando ganó 11 juegos con solo un tropiezo.

De la abundante premiación logramos grabar en la memoria al más valioso del torneo, Jorge García Trinidad; y de las pruebas de campo a Javier Esparza, Carlos González, Oscar Hernández, Ernesto Rodríguez, entre otros.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales